La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro hombres y una mujer extorsionaban en centro de Cúcuta

Los sindicados, que intimidaban a comerciantes y prostitutas, fueron capturados portando armas de fuego.

Tras las rejas quedaron en las últimas horas cinco extorsionistas que intimidaban a comerciantes del centro de Cúcuta y quienes fueron capturados en flagrancia. Se trata de Jonathan José Domínguez Cartaya, de 29 años; Eduardo Piñango Velásquez, de 25; Anthonela Nakary Jiménez Ponce, de 23; Richard Rafael Brizuela Bracho, de 32; y Danny José García, de 31 años.

Los delincuentes, quienes son de nacionalidad venezolana, fueron detenidos mediante planes de registro y control por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). Los sindicados además portaban armas de fuego.

Según el coronel José Luis Díaz Palomino, comandante de la Mecuc, las capturas se dieron momentos en el que los agentes pertenecientes al Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil Uno, de la avenida Séptima, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de cinco personas que se encontraban en este sector en actitud sospechosa y le estarían haciendo exigencias ilícitas de dinero.

Agregó que a Domínguez Cartaya y Brizuela Bracho les hallaron una pistola Smith Wesson con un cargador y 25 cartuchos y un revolver hechizo de 38 milímetros con un cartucho, sin permiso para su porte, con las cuales estarían intimidando a sus víctimas. 

El coronel informó que los apresados extorsionaban a comerciantes y trabajadores sexuales de la zona céntrica de la ciudad. Precisó que en lo corrido de 2019 van 101 capturados por el delito de extorsión y han incautado 538 armas de fuego.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día