La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuatro homicidios en el último mes en La Gabarra
El más reciente asesinato fue el jueves en la mañana, a 1.5 kilómetros del casco urbano.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Los cuatro homicidios registrados en el último mes en la zona rural de La Gabarra (Tibú) dan cuenta de que el accionar de los grupos armados ilegales, que allí delinquen, controla el territorio que parece abandonado por las autoridades y el Estado.

El más reciente asesinato ocurrió en la mañana del jueves, en el sector La Cooperativa de la vereda Pueblo Nuevo, a 1.5 kilómetros del casco urbano de La Gabarra, donde un hombre fue atacado con cuatro disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

La víctima vestía un buzo azul manga larga, pantalón negro y botas tipo militar negras. Hasta el cierre de esta edición, no había sido plenamente identificado.

Una funeraria de Tibú llegó hasta la escena del crimen y trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde se adelantan los trámites de identificación y son esperados los familiares.

Los habitantes de la vereda indicaron que luego de oír los tiros salieron a percatarse de lo ocurrido encontrando muerto al hombre, de aproximadamente 30 años, quien no era conocido en el sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Sesenta alertó a las autoridades sobre este nuevo homicidio para que inicien las indagaciones del caso.

Los otros crímenes

El cucuteño Juan Carlos Quiñones Martínez, de 34 años, quien sufría una enfermedad mental también fue asesinado en la vereda Caracol de La Gabarra, el 25 de octubre.

Según la familia de Quiñones, él era un niño en cuerpo de hombre. “Siempre decía que no le harían daño, porque era especial y no se metía con nadie”, afirmó una familiar de la víctima.

Cuatro días antes del asesinato, Juan Carlos salió de su casa, ubicada en el barrio El Salado de Cúcuta, a caminar y terminó en La Gabarra, adonde ya había ido algunas veces.

Una semana después, una mujer fue asesinada en la misma vereda con una puñalada en la oreja izquierda, golpes en la cabeza y hematomas en el cuello.

La víctima tenía solo un brasier, un pantalón y botas de caucho. En ese momento, no se descartó que el crimen fuera producto de una agresión sexual.

Asimismo, el cadáver de un hombre, en estado de  descomposición, fue hallado en jurisdicción de La Gabarra.

Temas del Día