Escuchar este artículo

Cucuteña, más de un año desaparecida en Alemania

Jueves, 23 de Junio de 2022
Los familiares de la mujer no creen en la versión que dio el esposo de ella a las autoridades

María Magdalena Sánchez una cucuteña que ha vivido por más de 10 años en Hesse, Alemania, todavía sigue sin aparecer. En extrañas circunstancias, su esposo alemán con quien tuvo una niña, fue la última persona que la vio con vida antes de que, según él, se la llevara la corriente del río Rhein el 6 de junio del año pasado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La familia, que se enteró dos días después por una llamada del esposo de María, no ha dejado ni un solo momento de buscar ayuda con abogados o entes gubernamentales de Colombia en Alemania para tener claridad sobre la investigación, porque según ellos hay muchas inconsistencias en las circunstancias de la desaparición.

“Tenemos muchos interrogantes, nuestro cuñado le dijo a una de mis hermanas que fueron a pasar ese día que era un domingo a un punto del río para celebrar el día en el que se conocieron. Sin embargo, en el lugar en el que estaban no era permitido bañarse, no había ni siquiera cafeterías cerca, el clima y agua estaban bastante fríos y en un mes cumplían aniversarios de casados, que en teoría sí debería ser una fecha que amerite celebración”, explicó una hermana.

Una de sus hermanas que también vive en Alemania, a lo largo del año y dos semanas que cumple María Magdalena de desaparecida, ha pegado volantes con la cara de la víctima, hablado con la Fiscalía de Alemania, la Cancillería de Colombia y hasta contratado a un abogado particular para conocer cómo podrían esclarecer el hecho.


Conozca: Millonaria pérdida dejó el incendio en una bodega cerca al Terminal


Los medios de ese país, al conocer la noticia, insistieron en que había sido un trágico accidente, pero varios familiares aseguraron que hasta que no vean la causa de muerte, nada puede ser cierto.

Image
En el 2014 ya estaba casada, tiene una hija pequeña.

La versión de las autoridades, sostiene que la pareja estaba haciendo un pícnic romántico en una zona boscosa cerca al río, pero mientras comían, María Sánchez decidió entrar al río y le dijo a su marido que la acompañara. Momentos más tarde una corriente arrastró a la mujer y se la llevó. El esposo luchó contra esa corriente y fue salvado por rescatistas en motos acuáticas.

“En una de las veces que estuvimos repartiendo volantes y hablando con personas de la desaparición, nos encontramos con las personas que supuestamente habían ayudado a rescatar a mi cuñado. Ellos nos contaron que no se habría tratado de un rescate, él no estaba en la mitad del río sino en la orilla gritando ‘María, María’ como buscando a alguien, por eso lo subieron a la moto acuática para ayudarlo a buscar”, señaló una de las hermanas de la víctima.

De María Magdalena se sabe que estudió administración de empresas, pero al llegar a Europa y conocer a su esposo actual, se dedicó al hogar y al cuidado de su hija. Sus familiares resaltan que ella es una persona muy cuidadosa y evita tener riesgos, pues le aterra la idea de morir y dejar a su hija pequeña.

La desaparecida ya había tenido un matrimonio antes del actual, pero se había acabado, según su familia, porque era víctima de violencia doméstica. Durante años estuvo trabajando en el aeropuerto de esa ciudad hasta que conoció a este hombre con quien se casó de nuevo.


Además lea: Tras la pista de los robos con escopolamina en la Avenida Cero de Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda