Dan $50 millones por información de asesinos de concejal de Convención

Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Se desarrolló un Consejo de Seguridad tras la muerte de Alirio Antonio Arenas y el secuestro de Ángel Castillo.

Los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Ocaña llevaron a las autoridades policiales, militares y gubernamentales a desarrollar un Consejo de Seguridad, para evaluar las medidas a implementar. La reunión fue encabezada por la alcaldesa Miriam Prado.

Las alarmas se encendieron en esa ciudad tras el vil asesinato de Alirio Antonio Arenas Gómez, de 45 años, quien era concejal de Convención y presidente de esa entidad, además era líder comunal de la vereda San Isidro de ese municipio. En ese hecho, registrado la madrugada de este domingo, resultó herido su amigo Johny García Guerrero, de 33 años.

Lea además Asesinan en Ocaña a concejal y líder comunal de Convención

Este ataque sicarial se sumó al secuestro del empresario avícola Ángel David Castilla Sánchez, de 55 años, perpetrado por sujetos armados el sábado cuando la víctima se dirigía desde el corregimiento Pueblo Nuevo hasta su casa en la zona céntrica de Ocaña.

El brigadier general Juan Alberto Libreros, comandante de la Región N° 5 de la Policía, informó que durante la reunión se acordó que la Gobernación ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos, en cada uno de los casos, para quien aporte información que permita identificar a los autores del homicidio y del secuestro.

“Para el caso de la desaparición del señor Ángel David Castillo, la Fiscalía, en coordinación con Gaula Militar y Policial, activó el mecanismo de búsqueda de manera inmediata y se están desarrollando todas las actividades investigativas correspondientes”.

Le puede interesar Secuestrado en Ocaña empresario avícola

Libreros también indicó que también hay un grupo interinstitucional, conformado por el Cuerpo Élite de la Policía y Fiscalía, para esclarecer el asesinato del concejal Alirio Antonio Arenas. El dirigente político, electo por el partido MAIS, había denunciado amenazas contra su vida.

En el Consejo de Seguridad participaron, además del general Libreros y de la alcaldesa Prado, Juan Pablo Bacca Manzano, secretario de Gobierno; el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y otros oficiales policiales y militares, así como la Defensoría del Pueblo.

Image
La opinión
La Opinión