Escuchar este artículo

A Dayana la mató su novio de tres puñaladas

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
El trágico hecho se presentó al atardecer del martes en Villa del Rosario

La celebración del Día internacional de la no violencia contra la mujer se vio empañada ayer, con el asesinato de Dayana Pinto Sarmiento, de 19 años, a manos de su novio, Yeison Javier Vargas Rondón, de 22.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El trágico hecho violento se registró el martes, hacia las 5:40 de la tarde, dentro de una vivienda, ubicada en la calle 31 con carrera 12, del barrio Galán, en Villa del Rosario.

Este suceso volvió a prender las alarmas entre los colectivos defensores de derechos de la mujer, pues en tres días, en Tibú y el municipio histórico, han asesinado a dos mujeres y sus agresores han sido sus parejas sentimentales.


Puede leer: Julian fue a comprar una moto y terminó muerto

Ante estos casos, algunas representantes de esas organizaciones aseguraron que estaban de luto, pues la violencia contra las mujeres en Norte de Santander no se detiene.

Cómo se dio todo

El episodio, según relataron familiares, se dio en la tarde del martes tras una discusión entre Dayana Pinto y Yeison Vargas, por los constantes celos de él. No era la primera vez que una situación así se presentaba entre la pareja, según contaron algunos de sus familiares y vecinos.

Se conoció que la mamá del hombre, al enterarse de lo que pasaba entre la pareja, decidió llamar a Dayana y decirle.

La joven se fue a refugiar en la otra vivienda, pero minutos más tarde, Yeison Javier arribó en ese lugar y tras convencer a sus familiares de que solo quería hablar con ella, lo dejaron entrar.

Dayana se encontraba en el patio de la residencia, cuando el hombre se le acercó y retomó la discusión. Vargas Rondón sacó un cuchillo que llevaba y sin pensarlo dos veces, la apuñaló en tres oportunidades.

Al ver que la joven cayó al piso, agonizante, el hombre salió huyendo, mientras que sus familiares corrieron a auxiliarla y luego de buscar un vehículo, la llevaron al hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, donde ingresó sin vida. 

 

asesinato

 

Capturado

Cuando la Policía se enteró de lo sucedido, varias patrullas se trasladaron de inmediato al sitio donde se presentó el ataque contra la mujer e inició la búsqueda de Vargas, encontrándolo cuadras más adelante.

Según las autoridades, lograron capturarlo gracias a la colaboración de la comunidad.


Le interesa: Buscan a los familiares del cucuteño Álvaro Ortiz

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que, “este es un hecho que consterna a todo el mundo y por eso la colaboración acertada de todas las personas”.

¿La amenazaba?


Marta Sarmiento, mamá de la joven asesinada, indicó que se enteró de lo sucedido porque un hermano de Yeison Vargas la llamó, y quien recibió la fatal noticia fue su hija mayor.

“Cuando escuché que mi hija gritó, yo le pregunté qué pasó y ella me respondió: ‘Yeison mató a Dayana’. Yo hablé con la mamá de Yeison y lo único que me dijo fue: ‘yo no quería darle está noticia”, comentó la angustiada mamá de la joven asesinada.


Entérese: Familia de líder social desaparecido clama ayuda del presidente Duque

La mujer también aseguró que su hija había sido amenazada por su pareja sentimental, quien constantemente le habría dicho que si ella se iba de su lado, le quitaría el hijo de 3 años, que tenían.

“A mí nunca me decía nada…Ella era una niña muy noble. Él la amenazaba que si se iba le quitaba el bebé. Yo quiero que se haga justicia y que me den la custodia del niño”, añadió Marta Sarmiento.

No más violencia


Con estos hechos que se han registrado recientemente, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres también han pedido que el Estado cumpla con la ley 1257 de 2006, en la que adoptan las normas que le garantizan a las mujeres una vida libre de violencia. 

Taiz del Pilar Ortega Torres, secretaría de Gobierno de Norte de Santander, explicó que, “estamos dispuestos a acompañar a las mujeres si hay denuncias. Trabajamos en la prevención, pero hay que denunciar para facilitar los casos que se están llevando a cabo”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas