La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
De diez balazos mataron al Grillo, en Antonia Santos
Mientras los pistoleros huyeron de la escena del ataque, Gutiérrez quedó agonizando dentro de la tienda.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Octubre de 2018

La única pista que tienen las autoridades de la posible hipótesis del crimen de Jorge Andrés Gutiérrez Moncada, es que hace algunos días fue protagonista de  una riña con otro hombre, en la que presuntamente lesionó a su rival.

En la tarde del viernes, cuando Gutiérrez, conocido como Grillo, caminaba por la calle 17 con avenida 50, en el barrio Antonia Santos, dos hombres a bordo de una motocicleta lo persiguieron y lo atacaron a balazos hasta causarle la muerte.

Aunque Grillo corrió e intentó refugiarse en una tienda del sector, a una cuadra, cayó gravemente herido entre las vitrinas del negocio, al recibir por lo menos diez impactos de bala en el pecho, los brazos y la cara.

Mientras los pistoleros huyeron de la escena del ataque, Gutiérrez quedó agonizando dentro de la tienda y transcurridos unos diez minutos llegaron varios  familiares que viven a pocas cuadras del lugar y lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.

Aunque presuntamente el hombre que tuvo la riña con  Gutiérrez es un expendedor de drogas, los dolientes no conocen los móviles del asesinato.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron las primeras pesquisas del hecho y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico.

Por ahora, avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles y los autores del crimen que se registró en esta zona.

¿Quién era?

Jorge Andrés Gutiérrez  era el segundo de cinco hermanos. Tenía 24 años, soltero y sin hijos. Sus familiares aseguraron que era consumidor de drogas desde hacía varios años.

Lo recuerdan como una persona normal, que compartía a diario con sus papás y sus demás parientes. Vivía en la calle 16 con avenida 48 del barrio Antonia Santos, cerca de donde fue asesinado.

En 2014, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señalado de pertenecer a una banda delincuencial conocida como Los Rojos.

En ese momento, fue detenido en el barrio Los Olivos, junto a una pareja, en una diligencia de registro, en la que los agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron cuatro armas de fuego, 10.000 dosis de marihuana, una gramera (para pesar la droga) y tres motocicletas.

Temas del Día