Escuchar este artículo

De tres disparos mataron a un ingeniero en El Zulia

José Ángel Rojas Berbesí, de 32 años, estaba con un amigo en su casa cuando lo asesinaron.

Ayer, los familiares de José Ángel Rojas Berbesí no tenían una explicación clara para su asesinato. Por eso, al enterarse de lo ocurrido, el miedo y la incertidumbre los invadieron.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los seres queridos de Rojas Berbesí solo conocieron que cuando él estaba solo con un amigo en su casa, en la avenida 1 entre calles 2 y 3, del barrio Pueblo Nuevo, un pistolero entró y lo mató.

Lo que conocieron las autoridades es que a las 12:10 p. m., de ayer, recibieron una llamada de la comunidad que aseguró haber escuchado disparos dentro de la vivienda, por lo que de inmediato enviaron una patrulla para verificar la información.

Minutos más tarde, los uniformados ingresaron a la casa de José Rojas y lo encontraron muerto, por lo que informaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que adelantaran las pesquisas del homicidio.

Aunque los familiares, debido a su dolor, no quisieron dar declaraciones a este medio, algunos vecinos resaltaron que la víctima no era una persona problemática y no había tenido ningún conflicto con ellos.

“Yo no alcancé a escuchar los disparos, solo el ruido de la motocicleta y después los gritos de personas, de todas formas es bastante triste, el hombre era un profesional y por lo que había escuchado trabajaba ejerciendo la ingeniería de sistemas, era amable y respetuoso”, dijo un vecino.


Conozca: A un hombre casi le quitan el celular a bala, en Zulima


El hombre, de 32 años, recibió tres disparos: uno en el pecho y dos en su brazo derecho.

Rojas Berbesí no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, a pesar de encontrarse a pocas cuadras del hospital de El Zulia, pues falleció inmediatamente.

Image
La Brihno se encargó del levantamiento del cuerpo de la víctima.

 

Varios vecinos y transeúntes que estaban cerca de la vivienda, cuando sucedió el hecho, explicó que el agresor se movilizaba en una motocicleta Libero azul.

Unidades de la Brihno adelantaron la inspección técnica, entrevistando a familiares y allegados que arribaron a medida que se daba a conocer la noticia de la trágica muerte de José Ángel.

Según las autoridades, el único indicio que había de alguna advertencia o amenaza en contra de la víctima fue en 2014, cuando abrió un proceso legal, denunciando ser víctima de amenazas en la Fiscalía.

Por ahora, las autoridades están recopilando el material probatorio para identificar al responsable y emitir una orden de captura en su contra.  

Sin embargo, debido a la cantidad de información de los testigos sobre el asesino, se espera que en las próximas semanas puedan dar con su paradero.

La muerte no abandona El Zulia

Ayer, unas horas más tarde del asesinato José Ángel, a pocas cuadras, se hacían las honras fúnebres de Kevin Sebastián Orellanos Ureña, en un centro religioso de El Zulia.

El joven de 20 años falleció el pasado lunes en un accidente de tránsito, mientras conducía una motocicleta en la vía Astilleros–Tibú y chocó contra un tractor a las 6:30 de la noche.

Varios familiares de la víctima, manifestaron un día después del hecho, que fue la falta de alumbrado público en la vía y la falta de señalización de que había un tractor estacionado a un costado de la carretera, lo que produjo el fatal accidente.


Además lea: Asonada contra la Policía en Cerro Norte


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión