Escuchar este artículo

De una puñalada mataron a ‘El Churco’ en la avenida cero

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Es el segundo homicidio en menos de dos semanas, el 6 de mayo otro habitante de calle fue asesinado una cuadra más arriba

En la avenida 0 entre calles 16 y 18, en los límites entre los barrios Caobos y La Playa, se ha incrementado la zozobra y el miedo de pasar por ahí a altas horas de la noche. Trabajadores y residentes del sector aseguran que a diario deben esquivar y huir de habitantes de calle que piden dinero y consumen drogas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Pero esta problemática se ha agudizado y en los últimos 15 días se han cometido dos homicidios en este punto de Cúcuta.

El hecho de sangre más reciente se dio a las 11:30 de la noche del martes, cuando uno de eses habitantes de calle fue apuñalado por otros dos hombres. Según algunas personas que trabajan por este sector, minutos antes de lo sucedido, en el separador de la avenida 0 con calle 16, se encontraba la víctima, conocida como ‘El Churco’, y dos hombres se le acercaron.

Los testigos dijeron que supuestamente hubo una pelea entre los tres habitantes de calle, y en segundos uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló en el tórax a ‘El Churco’. De inmediato los otros dos hombres huyeron del lugar, dejando a la víctima desangrada en el separador.

“Los hombres huyeron a pie, sin embargo, la comunidad alertó a los uniformados del hecho y al poco tiempo una patrulla de Policía trasladó al hombre a la Unidad Básica de Puente Barco. Así mismo otros policías comenzaron una búsqueda por el sector y lograron hallar a los dos presuntos homicidas, por lo que los capturaron”, confirmó una fuente judicial cercana de las indagaciones del hecho.

La víctima llegó en una condición crítica al centro asistencial, según la fuente judicial, y a los pocos minutos falleció, y como ni al sitio del hecho ni a la Unidad Básica se acercaron familiares del habitante de calle, hasta el cierre de esta edición él no ha podido ser identificado por las autoridades.


Conozca: ¿Qué rastros hay en el último vehículo quemado en Cúcuta?


Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y estaban siendo procesados judicialmente por el delito de homicidio. “Tenemos material probatorio de las cámaras de seguridad de esa calle, así como los testimonios de algunos testigos del hecho”, explicó la fuente judicial.

Image
La víctima quedó varios minutos en el separador desangrándose.

Demasiados habitantes de calle

Los domiciliarios, meseros y vendedores ambulantes que a diario trabajan en esas dos calles de la avenida cero, recalcaron que a pesar de que las autoridades ahora pasan más seguido por ese sector, este año han visto un aumento de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes en cualquier hora del día.

“Es impresionante la cantidad de habitantes de calle que pasan por acá en las noches, antes usaban algunos locales de baño y dormidero, pero ahora ya los dueños y residentes están atentos y llaman a la Policía cuando ven a alguno de ellos acostados, sin embargo, después de que los oficiales los hacen moverse, ellos vuelven a los cinco minutos”, explicó un trabajador.

Así mismo, recalcó que en ocasiones los ha visto pelear, generalmente por temas relacionados con droga. “Hace poco estuvieron dos gritándose de una calle a otra, al rato agarraron piedras y las empezaron a tirar, una vez casi me pegan con una. Igual da miedo, porque si pasa un carro o algo así, puede ocasionarse otra tragedia”.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, resaltó que se han logrado las capturas de los presuntos homicidas en los dos casos presentados, y así mismo, que se está trabajando con la comunidad para fortalecer la seguridad del sector.


Además lea: Novios murieron en un accidente de tránsito en el barrio Latino


‘Niño malo’ autor del primer homicidio

El viernes 6 de mayo, la primera víctima registrada, recibió una puñalada en el pecho que finalmente le costó la vida, a pesar de haber sido trasladada por uniformados a la Unidad Básica de Puente Barco, donde llegó muerto.

Lo poco que conocieron las autoridades policiales es que ‘El Flaco’, como era conocida la víctima, trabajaba como reciclador.

Según testigos, a las 8:30 de la noche de ese viernes, Jordan Leomar Rodríguez Laya, ‘Niño Malo’, en la avenida 0 con calle 17, del barrio Caobos, llegó a pedirle un cigarrillo y dinero a ‘El Flaco’, a lo que este se opuso. De inmediato, el agresor sacó un cuchillo y lo atacó en el pecho. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda