La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Deberán responder por porte ilegal de armas de fuego
Los tres hombres se paseaban por la calle armados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

La ofensiva que adelanta la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el marco de la estrategia ‘El que la hace, la paga’, permitió la captura de tres hombres que se paseaban por la calle armados.

En una primera acción, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron en un allanamiento, a una casa en la calle 24 con avenida 20 del barrio Santander, a Sergio Antonio Salón Ramírez, de 36 años, a quien le incautaron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos de marca Indumil.

Asimismo, policías del cuadrante de la estación de Ospina Pérez capturaron en la avenida 3 con calle 3 del barrio Chapinero al venezolano Marvin Antonio Arévalo Mora, de 26 años, quien portaba un revólver, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos.

Entre tanto, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional, mediante planes de registro e identificación de personas  en la avenida 7 entre calles 4 y 5 del barrio El Callejón, arrestaron en flagrancia a Yonny Alexander Patiño Gómez, de 35 años, quien fue sorprendido con una pistola, calibre 25 milímetros, marca Beretta con ocho cartuchos.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas.
 
La Policía aseguró que las armas incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar si fueron utilizadas en algunos homicidios registrados en esta zona del país. 

En lo corrido del plan de choque contra el delito, han sido detenidas nueve personas con armas de fuego ilegales. Además, han sido incautadas 31 armas.

“La Policía Metropolitana continúa reforzando los controles de registro a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo, especialmente en la zona del centro y en lugares vulnerables para la seguridad”, señala el boletín policial.

Temas del Día