La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decían ser de las Farc para extorsionar a comerciantes en Ocaña

Las autoridades buscan que las víctimas denuncien a los dos presuntos delincuentes por extorsión.

Martín William Fernández Álzate y Edier Antonio Ospina González, según las autoridades, se hacían pasar por miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc para extorsionar a varios comerciantes de Ocaña.


Lea: Un juez los condenó por vender drogas en San Luis y Alto Pamplonita


Las autoridades descubrieron que Martín y Edier no eran miembros de ese grupo armado porque, según una fuente judicial, llegaron en agosto a Ocaña, procedentes de Cali, Valle del Cauca, para hacer de las suyas.

Una vez los investigadores judiciales descartaron que los dos presuntos extorsionistas no eran de la disidencia de las Farc se pusieron en la tarea de averiguar cuántos negocios habrían extorsionado, por ello esperan que las víctimas interpongan denuncias para ampliar el prontuario judicial de los capturados.

Llegaron desde Cali

Se conoció que los dos hombres llegaron a Ocaña y se alojaron en un barrio para salir diariamente en una motocicleta, sin llamar la atención de las autoridades, a estudiar el comercio de ese municipio.

Una vez los dos hombres notaron que las estaciones de servicio y algunos establecimientos recibían buenas ganancias, les llegaron a los administradores y los dueños para pedirles una ‘cuota para la revolución’.


Entérese: La otra versión que se maneja sobre el hurto a un taxista en Villa del Rosario


Extraoficialmente se conoció que Martín Fernández y Edier Ospina llegaban hasta los negocios en motocicletas y  les decían  a las víctimas que era mejor que pagaran la ‘vacuna’ o podrían llegar a extremos.            

“Ellos no necesitaban armas, aterrorizaban a la gente con solo nombrar a la disidencia de las Farc y que no querían llegar a hacerles daño, por lo que las personas se atemorizaban y les decían que pasaran a la otra semana para recoger el dinero”, comentó una fuente judicial.

La investigación

Los ‘sabuesos’ de la Sijín se enteraron de que dos hombres estaban extorsionando a nombre del Frente 33, por lo que se pusieron a la tarea de revisar varias cámaras de seguridad y conseguir testimonios.

Así fue como los uniformados lograron que un juez firmara las órdenes de captura contra Fernández y Ospina. Siendo capturados el jueves 17 de noviembre, mientras caminaban por el barrio Bruselas.

A los dos hombres les encontraron un revólver calibre 38 y una pistola traumática, por lo que las autoridades los capturaron por hurto calificado y agravado, extorsión  y porte de armas de fuego.

Fernández y Ospina fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde un juez los envió a la cárcel. Según las autoridades, ellos tienen anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes, en Valle del Cauca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día