La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decían ser del Eln para extorsionar a un comerciante de Cúcuta

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, lo que sirvió como material probatorio para las autoridades.

Las unidades del Gaula Militar y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) necesitaron solo 1 minuto y 15 segundos para capturar a dos presuntos extorsionistas que acababan de recibir al menos 5 millones de pesos por parte de un comerciante, en el barrio Sevilla.

Uno de los autores del hecho es un adolescente, de 17 años, por lo que las autoridades lo dejaron a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), luego de ser aprehendido en flagrancia.


Lea además: Procuraduría investiga millonaria contratación de Faro del Catatumbo


El otro detenido fue identificado como Gregori José Ramírez Armeztra, quien deberá responder a la justicia por extorsión.

La intimidación

Según se conoció, los presuntos delincuentes intimidaron a la víctima a través de llamadas telefónicas, identificándose como miembros del Ejército de Liberación Nacional, exigiéndole el pago del dinero, de lo contrario, atentarían con granadas contra el establecimiento comercial.

Los delincuentes enviaban fotografías del negocio a través de WhatsApp con el objetivo de presionar a la víctima para que accediera al pago acordado.

Sin embargo, a través de un plan de pago controlado, las autoridades hicieron un acompañamiento al comerciante, por lo que los presuntos miembros del Eln aseguraron que el miércoles recogerían el dinero y que, desde ese momento, debía dar esa misma cuota cada tres meses.

extorsion

Los extorsionistas fueron detenidos en flagrancia segundos después de recibir el dinero en el establecimiento comercial.


Le puede interesar: El candidato que invita a los cucuteños a ‘comprar’ su alcalde


La flagrancia

Fue así como los miembros del CTI y del Gaula Militar rodearon de manera sigilosa el establecimiento comercial y se ubicaron en sitios estratégicos, para que cuando los extorsionistas llegaran a cobrar el dinero, no tuvieran opción de escapar.

Al mediodía del miércoles, los dos sospechosos llegaron al lavadero de carros y preguntaron por la víctima, con quien habían acordado la entrega del dinero.

Gregori Ramírez ingresó al establecimiento, mientras hablaba por celular y cuando llegó hasta donde la persona que lo esperaba, de inmediato le exigió el dinero.

Cuando la víctima entregó un paquete con el dinero, de inmediato les envió la señal a los investigadores que estaban en el lugar y en ese momento los dos extorsionistas fueron interceptados y capturados en flagrancia.

El mayor de edad capturado quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió mandarlo a prisión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día