La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisadas casi 2 toneladas de carne de contrabando

Durante los operativos desarrollados en una trocha y un barrio de Cúcuta fue capturado un hombre.

En la trocha ‘Los Micos’, las labores de patrullaje y control aduanero por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resultaron en el decomiso de 637 kilos de carne de contrabando en malas condiciones.

De acuerdo con el reporte de la Mecuc, los uniformados observaron el movimiento de un vehículo por este paso fronterizo ilegal, por lo que se acercaron y procedieron a registrar el auto de marca Mazda y placas venezolanas, hallando el alimento.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) capturaron al conductor del carro y puesto a la orden de las autoridades judiciales, pues enfrentará cargos por el delito de violación a medida sanitaria. El vehículo quedó también incautado.

De manera simultánea, en el sector San Gerardo de Cúcuta se logró incautar 1.3 toneladas de carne, las cuales fueron dejadas en abandono al notar la presencia policial”, informó la institución.

La Policía reiteró a la comunidad en general que la carne de contrabando no ofrece las condiciones mínimas de sacrificio, expendio y transporte, no cuenta con la inspección sanitaria y representa un riesgo para la salud de quienes la consumen. 

La Polfa instó a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, “el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal”, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554 y a través del correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día