La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisados 756 kilos de carne y 974 kilos de queso de contrabando

Las mercancías fueron retenidas en la vía Cúcuta-San Faustino, informó la Polfa.

Labores de control aduanero y la información suministrada por integrantes de la red de participación cívica permitieron a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) la aprehensión de 756 kilos de productos cárnicos y de 974 kilos de queso, en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino.

Estos alimentos fueron ingresados irregularmente al país, violando los protocolos de higiene, establecidos para su transporte y comercialización, según la Polfa, la cual agregó que estos estaban en pésimas condiciones de higiene y pretendían ser comercializados en el área metropolitana. 

Le puede interesar Cierran matadero de Pamplona por tener ganado de contrabando

La Policía destacó que los productos de contrabando incautados quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Seccional Cúcuta. 

Combustible y vehículos  retenidos en la lucha anticontrabando

En otra acción, los uniformados de la Polfa decomisaron 129 galones de combustible de contrabando, de los cuales 29 son de Aceite Combustible para Motores (ACPM) y 100 galones son de gasolina.

Lea también Hermanos contrabandistas tienen la casa por cárcel

Además, retuvieron los vehículos en los que eran trasportados los hidrocarburos venezolanos, un auto y una moto. La Policía informó que los procedimientos se llevaron a cabo en la trocha fronteriza ‘Las Bicicletas’ de Villa del Rosario.

“El combustible fue sometido a Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación de este hidrocarburo no corresponden al distribuido por la empresa colombiana Ecopetrol, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera”, precisó la institución. 

La mercancía fue puesta a disposición de la seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día