La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisan 100 kilos de carne de contrabando en Salazar

El alimento perecedero fue hallado dentro de un vehículo en el barrio La Nasa.

Los controles contra el contrabando se mantienen en Cúcuta y demás municipios de la región, es por ello que, en las últimas horas, uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) encontraron 100 kilos de carne de procedencia venezolana.

El operativo se desarrolló en Salazar de las Palmas, cuando los efectivos hallaron dentro de un vehículo que transitaba por el barrio La Nasa el cargamento del alimento perecedero. El Denor recalcó que la mercancía estaba en pésimas condiciones de salubridad.

“Esta carne representaba un grave riesgo para la salud de los consumidores, por eso la Policía Nacional exhorta a la comunidad en general a adquirir los productos de la canasta familiar en establecimientos comerciales que cumplan con los estándares”, señaló la institución.

Precisó que tanto al producto como al carro se les aplicó la medida cautelar de aprehensión, siendo avaluada la carne en más de 2 millones de pesos y el auto en 9 millones de pesos. El Denor subrayó que las acciones enfocadas a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos se mantendrán. Invitó a los ciudadanos a denunciar situaciones irregulares a través de líneas 3214843185 y 123. 

Esta semana, la Policía de Cúcuta descubrió en el sector La Nueva Sexta de la Central de Abastos (Cenabastos) un carro, de marca Mazda y con placa colombiana, 900 kilos de carne insalubre, avaluados en más de 10 millones de pesos.

Igualmente, el viernes, la Policía inspeccionó más de 15 comercios del mercado del barrio Claret, en donde incautaron más de 300 kilos de carne, la cual se encontraba en condiciones no aptas para consumo humano, al tiempo que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) decomisó de 1.492 kilos de carne de contrabando.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día