La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan 250 kilos de carne de contrabando en San Faustino
La mercancía era transportada en bolsas, dentro de un bafle de sonido.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Como resultado de las labores de patrullaje, registro y control realizadas por personal del cuadrante de la Subestación de Policía del corregimiento San Faustino, a la atura de la vereda La Chaina fueron aprehendidos 250 kilos de carne bovina que eran transportados en un auto marca Mazda, conducido por un hombre de 30 años, residente en el barrio Cerro Pico de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que al verificar la procedencia del alimento perecedero se estableció que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad.

La mercancía tiene un valor superior a los 3 millones de pesos e iba camuflada en el interior de un bafle de sonido hallado en el baúl del automotor.

La Mecuc recalcó que la carne tampoco cumplía las normas sanitarias relacionadas con el almacenamiento, transporte y manipulación de este tipo de alimentos, los cuales requieren la cadena de frío para su conservación y evitar que se presenten situaciones de riesgo para la salud de los consumidores.  

La institución subrayó que el producto fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el vehículo retenido, por el delito de violación a la medida sanitaria en el trasporte de alimentos precederos, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Temas del Día