La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan 2.964 confecciones de contrabando en Cúcuta
Las prendas iban a ser comercializadas en el área metropolitana, aprovechando la temporada decembrina.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Mediante el trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Seccional de Aduanas y las labores de verificación, registro, control a vehículos de carga pesada y establecimientos comerciales, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) decomisaron 2.964 prendas de vestir de contrabando.

Según las investigaciones desarrolladas por la Polfa, esta mercancía no presentaba ningún documento que soportara su legal ingreso a Colombia. Asimismo, se estableció que “los contrabandistas pretendían comercializar estos productos para la temporada decembrina en el área metropolitana de Cúcuta”.

“Los resultados obtenidos obedecen al trabajo coordinado, que tienen como finalidad la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas criminales, dedicadas el comercio ilícito y otros delitos en la región”, agregó la institución.

Los pantalones, franelas y demás confecciones fueron puestos a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta para que allí definan su situación jurídica.

La Policía destacó que en lo corrido del año ha logrado aprehender más de 289 mil unidades de confecciones de contrabando, por un valor comercial de 1.870 millones de pesos. 

Temas del Día