La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan 406 kilos de carne en la vía a Puerto Santander
El producto de contrabando era transportado en pésimas condiciones de higiene.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Junio de 2019

Otro golpe la venta y transporte de mercancías de contrabando dio la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) hallaron un cargamento de 406 kilos de carne en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander.

De acuerdo con la Polfa, el procedimiento se desarrolló a la altura del sector Oripaya, cuando los agentes practicaban labores de verificación e interceptaron un vehículo que trasportaba el producto en pésimas condiciones de higiene.

“La información recopilada por los uniformados indicó que esta carne pretendía ser comercializada de manera irregular en la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, teniendo en cuenta que este tipo de productos contaminados pueden generar enfermedades”, señaló la Policía.

La institución subrayó que, según estudios realizados por las autoridades sanitarias de Norte de Santander, se ha logrado establecer que la carne ingresada irregularmente al país está siendo sometida a un proceso con bisulfito de sodio, el cual está prohibido por ser un compuesto químico perjudicial para la salud.

Además, esta sustancia disminuye el contenido vitamínico de la carne, es irritante con el tracto gastrointestinal y al tener contacto con los ácidos gástricos genera un gas tóxico, que produce cefalea, náuseas, diarrea y vómito. 

La carne incautada quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian), Seccional Cúcuta.

Temas del Día