La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisan 6.661 kilos de pescado y 1.438 latas de atún ilegales

La mercancía fue decomisada en dos vías que conectan a Cúcuta con el resto del país.

Como resultado de las actividades de control al contrabando ejercidas por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en las dos vías nacionales, que conectan a Cúcuta con el resto del país, los efectivos aprehendieron gran cantidad de pescado y atún que habrían ingresado ilegalmente a Colombia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que en la carretera que conduce a la Costa Atlántica fue interceptado un vehículo marca Chevrolet, tipo furgón, de placas colombianas de servicio público, en el cual eran transportados 6.661 kilos de pescado bagre y bocachico, con un avalúo comercial superior a $157 millones.

“Al solicitar los documentos que acreditaran la legalidad y procedencia del producto, el conductor aportó una factura de venta con el logo de un establecimiento comercial que funcionaría en la Nueva Sexta de Cúcuta. Sin embargo, al realizar las verificaciones se estableció que en la dirección impresa en el documento no funcionaba ningún establecimiento con la razón social referenciada”.

En otro operativo, realizado en la vía proveniente del interior del país y mediante un puesto de control instalado en el corregimiento Los Vados de Los Patios, los uniformados interceptaron un vehículo Kenworth, tipo tractocamión, de placas colombianas de servicio público, proveniente de de Popayán con destino a Cúcuta, que aparentemente solo transportaba un cargamento de panela nacional.

La Mecuc destacó que cuando los policías removieron la carga encontraron 1.438 latas de atún rallado y en lomo, avaluadas comercialmente en más 8 millones de pesos, las cuales eran trasladadas en modalidad de caleta sin los documentos soportes que acreditaran la legalidad y procedencia.

En ambos casos, a las mercancías extranjeras le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y se dejaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En lo corrido de 2016 se han aprehendido 40.992 kilos de pescado, con un valor comercial superior a los 1.000 millones de pesos. La Polfa subrayó que continuará sus acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el contrabando de diferentes tipos de mercancías e hidrocarburos.

Miércoles, 5 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día