La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan cargamento de cobre en Villa del Rosario por más de $2 mil millones
Una caravana de siete vehículos que transportaban el metal de contrabando fue interceptada.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Agosto de 2017

Doce hombres quedaron detenidos en las últimas horas por soldados en el corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario, Norte de Santander, luego de que fueran sorprendidos transportando cobre y pollos de contrabando.

De acuerdo con el Ejército, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 Maza, adscrito a la Trigésima Brigada; y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron una caravana de al menos siete vehículos que llevaban el metal y los animales.

“La acción se produjo en medio de un puesto de control de los uniformados en este sector del municipio histórico, por donde constantemente se moviliza el contrabando traído desde Venezuela”, destacó la institución castrense.

Precisó que la mercancía incautada tiene un valor de 2.300.000 millones de pesos y pertenecería a una organización de delincuencia común dedicada a ese delito.

Los capturados, el cobre y los pollos quedaron a disposición de la autoridad competente para ser judicializados por favorecimiento al contrabando.

“El Ejército continuará desplegando operaciones de registro y control de área en esta zona para contrarrestar el accionar de las organizaciones al margen de la ley que delinquen con el contrabando de mercancías”, concluyó la institución.

Temas del Día