La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Decomisan mil kilos de carne de contrabando en Cúcuta
La Policía halló un matadero clandestino en la vereda Alto Viento, en la vía a Puerto Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018

Las averiguaciones desarrolladas por la Policía Fiscal y Aduanera, gracias a la información entregada por denunciantes, resultaron en el hallazgo de un matadero clandestino de ganado en la vereda Alto Viento de Cúcuta, en la vía a Puerto Santander, así como el decomiso de una tonelada de carne y de vísceras.

De acuerdo con la Polfa, los mil kilos del producto incautados estaban en pésimas condiciones de salubridad, sin la cadena de frío necesaria para su conservación, lo cual constituye en un riesgo para sus consumidores. La mercancía incautada está avaluada en unos 10 millones de pesos.

“Se presume que este producto sería comercializado en el área metropolitana de Cúcuta. En el lugar se encontraron pieles de bovino que presentaban hierros alfanuméricos con el número 20, correspondiente al estado Zulia, Venezuela”, destacó la institución.

Lea además Golpe al contrabando de carne, en Cúcuta

La carne fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta. La Polfa subrayó que la operación se desarrolló el marco de la campaña militar y policial ‘Esparta’, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Ejército Nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la venta ilegal de mercancías, a través de los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o por el correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Temas del Día