La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Decomisaron tres toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta-Puerto Santander

En lo que va de 2015, la Polfa ha retenido más de 158 mil kilos de este producto y 59 toneladas de vísceras de bovino.

Una camioneta que transportaba cerca de tres toneladas de carne en canal y vísceras bovinas, fue interceptada por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con el apoyo de personal del Ejército Nacional, cuando se movilizaba por la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la cual agregó que el procedimiento se cumplió en el sector Patillales, donde fue inmovilizado el automotor en el cual había 2.363 kilogramos de carne y 349 de vísceras de ganado vacuno de procedencia extranjera, almacenados directamente en la carrocería del automotor sobre un material plástico.

“Al verificar las condiciones en las que iba transportado el alimento, se estableció que no tenía la documentación establecida por las autoridades que determinaran su legalidad y procedencia. Era evidente su estado de insalubridad, aunada a la ausencia de la cadena de frío reglamentaria para su conservación y la falta de mecanismos de protección para evitar su contaminación con el medio ambiente”, informó la institución.

La Mecuc destacó que comercializar la carne de esta manera es de alto riesgo para la salud de los consumidores. La mercancía aprehendida, valorada en cerca de $34 millones, y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Vale resaltar que en lo que va de año la Polfa ha logrado la captura de 30 personas y la aprehensión de más de 158 toneladas de carne en canal y 59 toneladas de vísceras de bovino.

Prensa Policía Metropolitana de Cúcuta

Sábado, 14 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día