La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Defensora de Derechos Humanos fue apuñalada
Cuando el agresor se percató de que la había herido, se bajó del vehículo y huyó del lugar. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Mayo de 2020

Marlene Flórez Lizarazo sobrevivió a dos puñaladas que recibió de un desconocido, cuando ella se movilizaba en una buseta de servicio público hacia su casa ubicada en Los Patios.

Flórez es defensora de Derechos Humanos y pertenece a las mesas municipal, departamental y nacional de víctimas del conflicto armado en Colombia y fue atacada a las 7:12 de la noche del jueves, en la calle 8 con avenida 8 del centro de Cúcuta.

La mujer relató que cuando el vehículo de transporte público se movilizaba por el parque Mercedes Ábrego, un hombre se subió a la buseta y de inmediato la atacó en dos oportunidades.

“Me salvó la faja que llevaba puesta, porque la primera puñalada no entró en el abdomen, pero como el tipo se dio cuenta, la segunda fue más fuerte y esa sí me afectó”, dijo.

Cuando el agresor se percató de que la había herido, se bajó del vehículo y huyó del lugar. Luego, la pasajera alertó que estaba sangrando y en ese momento alguien se ofreció para trasladarla a una clínica.

“Todo pasó en dos minutos. Fue algo muy rápido y yo de inmediato oprimí el botón de pánico y empecé a llamar a la Policía”, dijo la víctima.

La mujer también asegura que no se trató de un robo. “El hombre que me agredió ni siquiera me quitó el bolso. Se subió a la buseta y de una vez me apuñaló”, precisó.

La defensora de Derechos Humanos aseguró que a raíz de unas amenazas que recibió hace algún tiempo tuvo que denunciar en la Fiscalía y por esto, la Unidad Nacional de Protección le suministró  un chaleco antibalas, un botón de pánico y un celular.

Temas del Día