Escuchar este artículo

Dejan explosivo y bandera del Eln en zona rural de Cúcuta

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
La situación se registra en el puente de Puerto León, corregimiento Banco de Arena.

Nuevamente grupos armados al margen de la ley buscan atemorizar a la población en Cúcuta. Un artefacto explosivo amaneció este miércoles en el puente de Puerto León, corregimiento Banco de Arena.

Se trataría de otra acción del Ejército de Liberación Nacional (Eln), puesto en que el lugar colgaron una bandera con las siglas y los colores que identifican a la organización criminal.Las autoridades investigan la situación.

Lea además Posible cilindro bomba provoca pánico en zona rural de Cúcuta

Esta situación se registra después de una serie de ataques con explosivos que se registro hace ocho día en Cúcuta y Villa del Rosario.

El primer estruendo del pasado miércoles ocurrió a las 12:45 de la madrugada, provocando momentos de incertidumbre y zozobra. La cámara de fotomultas que está sobre la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico de Villa del Rosario, fue afectada con un explosivo.

A la 1:00 am, los habitantes de los alrededores de la avenida 7 con calle 15, del barrio El Salado de Cúcuta, en Cúcuta, se despertaron asustados, pues otra explosión estremeció el lugar. 10 minutos después del ataque contra el segundo dispositivo electrónico, en Cúcuta, se presentó en intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya otra fuerte detonación; el ataque fue contra un establecimiento de la calle 0N con avenida 2 del barrio La Victoria.

En la avenida 11E (avenida Guaimaral), entre calles 0N y 1N del barrio Quinta Oriental, también se vivieron momentos de pánico, pues dentro de un recipiente recolector de basuras dejaron otra caja bomba.

Le puede interesar El cilindro en Puerto León era una trampa mortal para el Ejército

Luego, en la calle 1 entre canal Bogotá y avenida 2, en el barrio Lleras Restrepo, también dejaron una caja muy sospechosa, y como ya se habían registrado los otros atentados, los uniformados del cuadrante decidieron aislar el lugar y esperar a que revisaran, para descartar que se tratara de algún artefacto peligroso. Resultó ser una falsa alarma.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas