La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dejan libre a Judith Maldonado, directora de la Unidad de Víctimas de Norte de Santander

Judith Maldonado había sido raptada por presuntos miembros de la disidencia cuando retornaba a Cúcuta luego de estar en La Gabarra.

Después de cuatro horas de estar secuestrada en zona rural de Tibú, fue dejada en libertad la directora de la Unidad de Víctimas, territorial Norte de Santander y Arauca, Judith Maldonado Mojica, junto a 3 funcionarios más.

Esto se dio después de la mediación por parte de sus captores con las autoridades departamentales y el despliegue operativo que se dio en toda la región del Catatumbo.

La liberación se habría dado en el Corregimiento de Campo Dos. En estos momentos se adelantan los operativos de extracción del lugar.

Al parecer, los responsables del secuestro habrían sido disidencias de las Farc.

Entre tanto, en un comunicado, La entidad hizo un llamado “a los grupos armados a respetar las labores humanitarias que realizan las entidades, así como a las poblaciones más vulnerables quienes sufren el rigor de la violencia a diario y permitir que la institucionalidad llegue a los lugares más apartados del país”.

 
La retención

Según versiones extraoficiales, Maldonado Mojica estuvo en una reunión en La Gabarra y una vez terminó, retornaba hacia Cúcuta.

Entre la información suministrada, se conoció que la camioneta fue interceptada por hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, en el tramo entre Campo Dos y Petrólea. Al parecer, les habrían quitado los teléfonos y los habrían escoltado hacia una trocha.

El último mensaje de Judith Maldonado fue enviado a las 4:10 p. m. de este martes, en el que alertaba sobre la interceptación de quienes harían parte de las disidencias de las Farc, desde entonces, se desconocía sobre su paradero.

Fue pasadas las 8 de la noche, que la directora informó a su equipo cercano que había recobrado la libertad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día