La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dejan libres a los siete acusados de violar a una menor en Pamplona
Para el juez, no hubo pruebas contra los seis adolescentes y el adulto acusados de acceso carnal violento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Octubre de 2019

Un juez de control de garantías dejó en libertad a los siete capturados esta semana, seis adolescentes entre 14 y 17 años y un adulto de 22, quienes presuntamente estaban implicados en la violación sexual reiterativa a una jovencita de 14 años, situación ocurrida en Pamplona.

Se estableció que la decisión la tomó el juez al considerar que no se logró comprobar, de acuerdo con las evidencias presentadas en el proceso, que la menor fuera accedida violentamente por los acusados, quienes enfrentaban cargos por acceso carnal violento, con circunstancias de agravamiento punitivo, concurso homogéneo y sucesivo.

Lea además Denuncian que menor fue violada por 6 adolescentes en Pamplona

Los hechos

El miércoles, en el barrio Juan XXIII, unidades de la policía judicial capturaron a las siete personas, que, según versiones de la niña y la madre, en los meses de junio a octubre del año pasado fue abusada sexualmente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima era accedida cuando quedaba sola en la casa, ya que la mamá trabajaba de noche en un restaurante de la ciudad.

Los adolescentes y el mayor de edad vivían en el mismo vecindario, por lo cual se habían ganado la confianza de ella y la tenían amenazada, según la denunciante, para que no contara nada, pues de lo contrario atentarían contra su integridad física y la familia.

Fue así como la progenitora se enteró de la situación y la dio a conocer a las autoridades, comenzado las autoridades judiciales la investigación a finales de enero, que terminó con las capturas.

“Lamentablemente una menor de 14 años fue abusada de manera sucesiva, por eso es la imputación del delito de acceso carnal violento, con circunstancias de agravamiento punitivo, en concurso homogéneo”, había expresado en esa oportunidad a los medios de comunicación el segundo comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Temas del Día