La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Del hospital irá directo a la cárcel de Cúcuta
El Abuelo estaba preso, pero tras el vencimiento de términos quedó libre el 10 de marzo y pretendió seguir delinquiendo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Mayo de 2020

Acostado en una cama del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, a Anderson Jair Quintero Quintana, señalado de ser integrante del grupo armado Epl, le fueron leídos sus derechos como persona capturada por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), que lo señala de secuestro agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y homicidio en grado de tentativa.

Quintero Quintana, alias el Abuelo, es señalado de pertenecer desde hace 8 años a los Pelusos y de ser jefe de milicias urbanas, cometer homicidios selectivos, secuestros extorsivos y tener el control y venta de estupefacientes.

Él y otras cuatro personas habían presuntamente participado en el secuestro frustrado de un comerciante de Ocaña.

El Abuelo estaba preso en la cárcel de Bucaramanga, donde pagaba un hurto agravado y calificado, pero tras el vencimiento de términos quedó libre el martes 10 de marzo y tras su retorno a Ocaña, pretendió seguir delinquiendo, pero no habría sido requerido por el grupo armado.

“Al parecer, él pasó a ser importante a no tener nada, además conocimos que estaba entregado al consumo de droga. Cuando se emana la orden de captura nos enteramos que estaba recibiendo atención médica por ingesta por herbicida”, dijo una fuente judicial.

El Gaula le notificó en el hospital la orden de captura y después, aún hospitalizado, se llevó a cabo la audiencia virtual donde fue enviado a la cárcel de Cúcuta.

Temas del Día