La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Delante de su pareja le roban la moto y lo asesinan

La víctima no registraba antecedentes penales, afirmó la Policía.

Los gritos y las lágrimas de Sandra Milena Rivera sobre el cadáver de su esposo retumbaron en medio de la silenciosa noche del domingo en el Anillo Vial Occidental, luego de que un pistolero acabara con la vida de Rafael Antonio Cañas Rodríguez, por robarle su motocicleta.

El crimen ocurrió a las 7:00 de la noche, cuando la pareja se movilizaba hacia la urbanización Cormoranes, en una motocicleta marca Suzuki GN, placa IDA-23C.

Según se conoció, mientras los esposos viajaban en la moto, se quedaron sin gasolina, por lo que tuvieron que detener la marcha frente al barrio Simón Bolívar para buscar algo de combustible.

Le puede interesar: Arremetida violenta durante el fin de semana en Norte de Santander

Mientras estaban tanqueando, dos sujetos en otra moto pasaron por el lado de las víctimas, pero no despertaron ninguna sospecha, por lo que Cañas y Sandra Milena continuaron hacia su destino.

“Metros más adelante, los mismos hombres interceptaron a la pareja y le dispararon en el pecho a Rafael Antonio,  de 40 años. Enseguida, cayeron al piso”, señala el reporte policial.

El parrillero le advirtió a la mujer que se quedara quieta y no lo mirara a la cara.

Asimismo, se subió a la moto en la que venían los esposos y se fue con rumbo hacia el barrio Simón Bolívar.

Tras las pistas

A pesar de que algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que adelantaban patrullajes por el Anillo Vial Occidental, emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables, no pudieron capturarlos.

“Los policías observaron a los sujetos huyendo con la moto robada, pero no lograron alcanzarlos”, relató un vecino.

Lea además: No cesan las balaceras en La Parada

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  practicaron la inspección del sitio y el posterior levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

El coronel Javier Barrera, comandante de esta unidad policial, aseguró que continúan las investigaciones para ubicar a los pistoleros lo más pronto posible y se comprometió a reforzar la seguridad en el sector.

Por ahora, adelantan las entrevistas con la compañera y demás familiares del occiso. 

Móviles

Según se conoció, Cañas Rodríguez no tenía amenazas en su contra y por el momento “la hipótesis que más indicios entrega sobre el asesinato, es el hurto de la motocicleta”, agregó un investigador judicial.

La familia de la víctima adelantó este lunes los trámites para reclamar el cadáver en Medicina Legal, para darle el último adiós a su ser querido.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día