La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Delincuente le robó la moto y después lo baleó
23 años tenía el comerciante asesinado en Santo Domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Enero de 2019

La profunda tristeza de Carmen Alicia Pinto refleja los tres golpes mortales que ha soportado en los últimos tres años, en su familia. Primero, se murió su papá, después uno de sus hijos en un accidente de tránsito y ahora, en la noche del pasado martes, su otro hijo José Manuel Rodríguez Pinto fue asesinado.

Las lágrimas que la invadían la obligaban a mantener un trapo en sus manos para secar su rostro,  mientras recordaba la forma como fue asesinado su hijo menor, producto del robo de su motocicleta, marca Yamaha FZ.

“Mi hijo era un muchacho alegre, recochero, popular, buen hijo y buen hermano”, aseguró Carmen Alicia.

La última vez que vio con vida a José Manuel fue a la 1:00 de la tarde del martes, cuando salió de su casa ubicada en Los Patios, sin decir para dónde iba.

Ocho horas después, la trágica noticia llegó a la casa de la familia Pinto, al conocerse que estaba gravemente herido en el hospital Erasmo Meoz.

En el centro médico Rodríguez no pudo seguir luchando por su vida y finalmente murió tras recibir cinco balazos.

El casco de protección quedó en la escena.

¿Qué pasó?

Según se conoció, cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta por la calle 22 con avenida 7 del barrio Santo Domingo, en medio de un canal de aguas lluvias que atraviesa el sector, decidió parar su marcha y bajarse a hacer una llamada.

Al parecer, la víctima estuvo visitando a su novia que vive en cercanías a la escena del crimen.

Mientras Rodríguez llamaba dejó las llaves en la moto puestas y de repente apareció un desconocido que se subió a la motocicleta y la encendió con el objetivo de robarla.

Pero, el atracador no contento con el hurto del vehículo, dio la vuelta y se le acercó a Rodríguez, de 23 años. Luego, le disparó en cinco oportunidades en la cabeza y en un brazo, dejándolo gravemente herido. Una patrulla de la Policía lo trasladó al hospital.

No hay capturas 

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho y para poder capturar al responsable.

Este miércoles, los familiares de la víctima adelantaron los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós.

Temas del Día