Escuchar este artículo

Delincuentes atemorizan a comerciantes en Ceiba II

Jueves, 30 de Junio de 2022
El acto vandálico se presentó a las 12:27 de la noche del lunes cerca a la cancha Los Copetes.

Consternados y en zozobra se encuentran varios comerciantes del barrio Ceiba II, especialmente los establecimientos comerciales que colindan con el parque Los Copetes, entre las calles 7AN y 8N con avenidas 7E y 9E, pues según ellos, se ha visto un crecimiento de actividades vandálicas contra sus locales a causa de una banda delincuencial.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El último acto violento que se dio en el sector, quedó registrado por varias cámaras de seguridad.

En el video se observó a un hombre quien incitado por otros dos cómplices lanzó una piedra contra la puerta principal de un local que está en remodelación. La puerta era de vidrio, por lo que fue destruida por completo. Instantes después el vándalo huyó con sus cómplices.

El propietario del local, aseguró que el hecho se dio en la madrugada del lunes y al día siguiente hizo la respectiva denuncia en la Fiscalía, juntando el material probatorio de dos cámaras de seguridad que tiene instaladas en su restaurante.

“Estamos frente a una banda de delincuentes rompe vidrios no sé si lo hicieron con la intención de robar o con otro objetivo, porque finalmente no alcanzaron a llevarse nada, pero estamos asustados en el barrio por el tema de la inseguridad”, aseguró el dueño del establecimiento.

Así mismo, vecinos y comerciantes explicaron que ese incremento de inseguridad está afectando también a la percepción que tienen las personas del barrio, lo que ha generado una menor afluencia de clientes en sus locales.


Conozca: Van tres cadáveres rescatados tras deslizamiento de tierra en Arboledas


Por otro lado, las autoridades aseguraron que gracias al material probatorio que se tiene de los delincuentes ya lograron identificar al hombre que lanzó la piedra al local, y se espera que en los próximos días se haga la respectiva aprehensión.

Image
Vándalos.

 

“Las otras dos personas que lo acompañaban también están siendo investigadas, según me confirmó la Fiscalía, primero por incitar el comportamiento del autor material de los hechos, y segundo porque también ayudaron a cortar unas cintas de seguridad que tenía por las remodelaciones que estamos haciendo desde hace más de un año al local”, aseguró el dueño.

Agregó: “la verdad es preocupante, a mi me despertó un vigilante del barrio diciéndome lo del vidrio y cuando llego, me encuentro con esa escena. Este es un local que da empleo a catorce personas, y antes de estar en remodelaciones, alimentaba a cientos de personas los fines de semana, no merecemos que este tipo de actos porque no hacemos nada ilegal”.


Además lea: Siguen apareciendo restos humanos en Caño Picho


 
Robos de autopartes

En esa misma zona de la Comuna 5 de Cúcuta se vienen presentando constantes robos de autopartes.

Por redes sociales se ha logrado conocer que algunas personas dejan estacionados sus vehículos afuera de sus casas o establecimientos, cuando llegan algunas personas y les roban espejos, manijas o logos.

“Esos delincuentes parecen magos, en menos de cinco minutos se llevan las cosas y cuando uno va a mirar, ya no hay nada qué hacer y lo peor de todo es que muchos lo hacen para conseguir para consumir drogas”, comentó una mujer afectada por uno de estos robos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda