La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Delinquían en Cúcuta al servicio de Los Rastrojos

La investigación arrojó que once personas estaban dedicadas al hurto y tráfico de estupefacientes.

Desde abril de 2019, las autoridades le pusieron el ojo a la banda criminal Outsourcing,  al servicio de Los Rastrojos. La investigación arrojó que once personas estaban dedicadas al hurto y tráfico de estupefacientes, y que  cuatro detenidos seguían delinquiendo desde la cárcel.

“Se estableció que tenían vínculos con Los Rastrojos para el expendido del estupefaciente. Además, cuando querían amenazar a alguien  o cometer homicidios,  coordinaban con ellos para la ejecución”, explicó una fuente judicial.

Los capturados

Depués de desarrollar las labores investigativas, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en apoyo con la Fiscalía, adelantó ocho allanamientos en los barrios Sevilla, Bellavista, Chapinero, La Divina Pastora, Las América, Atalaya y Llanitos, en Los Patios.

Los capturados son: Yefri Eliécer Rodríguez Bastos, de 19 años, conocido como Menor; Larry Mauricio Rosas Navarro, de 29; Carlos Andrés Carrillo Berbesí, de 30, o Gordo o Indio; Luis Eduardo Botello Bautista, de 26, Lucho; Walter Meléndez Quintero, de 36; Luis Ernesto Méndez Quintero, de 37, Caleño; Alexis Armando Quintero Sandoval, de 35, Joe o Pocholo; Yusmely Ardila Chogo, de 33, Yuli; y los hermanos Juan Gabriel, de 33, Mono, Ratón o Estuar, y José Alexander Delgado Contreras, de 37, Alex o Corocoro.

A todos los enviaron a la cárcel y a Ruth Villamizar Quintero, de 40 años,  le fue dictada medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Entre tanto, fueron imputados por nuevos delitos en prisión Héctor Manuel Merchán, Edison Yobanni Gil Pérez, José Luis Berbecí Ovallos, el Duende, y Álvaro Jesús Soto, Titi.

“Interceptamos líneas y evidenciamos que el respaldo que tenían era gracias a Carrillo Berbesi, cabecilla principal quien comandaba junto con  Estuar y coordinaban todo. Tenían el control del estupefaciente en Sevilla, sector de La 40, El Callejón, entre otros”, dijo la fuente.

Según la investigación, Estuar también tenía nexos con un sujeto que estuvo capturado conocido como Israel, integrante de Los Rastrojos que delinque en Puerto Santander.

Más delitos

Otros delitos que les pudieron ser comprobados a los capturados, son hurtos bajo modalidad de atraco, donde dejaron a un joven inválido, hecho ocurrido el 23 de mayo de este año.

Además, cometerían fleteos, extorsiones a comerciantes, venta de armas de fuego y  tráfico local de estupefacientes al mando de ambos cabecillas.

“El 5 de marzo de este año hurtaron una pistola y un dinero a una residencia. Para junio, cuando intentaron cometer un atraco a una ciudadana en Ospina Pérez, en la reacción de la Policía, hirieron a un uniformado y fue capturado uno de los delincuentes con esa arma”, contó la fuente.

En otro hecho, ocurrido en la zona industrial, le robaron seis millones de pesos a un ciudadano a quien por oponer resistencia le propinaron tres balazos en una mano.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día