Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Octubre 2019 - 4:51pm

Denuncian que menor fue violada por 6 adolescentes en Pamplona

La Policía detuvo a los jóvenes y a un adulto involucrados en el aberrante hecho.

Policía Nacional
Los detenidos enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.
/ Foto: Policía Nacional

A diferentes viviendas del barrio Juan XXIII de Pamplona llegaron efectivos del Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), para materializar la captura de un adulto de 22 años y la aprehensión de seis adolescentes, de entre 14 y 17 años, señalados de abuso sexual a una menor.

El escabroso hecho ocurrió en julio del año pasado, según el relato de la madre de la víctima a los investigadores, cuando su hija se quedaba a solas en horas de la noche dentro de su residencia, debido a que le toca trabajar en horario nocturno.

De acuerdo con el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, subcomandante del Denor, esta situación la observaron los jóvenes, “quienes inicialmente se ganaron la confianza de la menor, aprovechando el factor de oportunidad, confianza y vulnerabilidad de la víctima”.

“Luego ingresaban de noche y la accedían en contra de su voluntad, amenazándola de que si decía algo al respecto iban a tomar represalias en contra de su integridad y la de su familia, lo que llevó a la adolescente a callar los presuntos abusos sexuales”, informó.

El coronel destacó que las averiguaciones del caso se vienen desarrollando desde 2018 y este lunes se desarrollaron las capturas de los sindicados.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y la Fiscalía Única Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Pamplona, quienes enfrentan cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

El oficial afirmó que ante las circunstancias, la niña se encuentra en tratamiento de apoyo psicológico por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familia y de la Policía.

El Departamento de Policía de Norte de Santander exhortó a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.