Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Octubre 2019 - 3:57am

Denuncias detrás de atentado a sindicalista

Alfonso González Esteban fue atacado en presencia de su hijo e hija.

Cortesía
El dirigente sindical estaba detrás del mostrador de la tienda rodeado de sus dos hijos y nietos, cuando llegó el pistolero.
/ Foto: Cortesía

Un arma de fuego con silenciador explica el porqué los disparos que recibió Alfonso González Esteban, presidente del sindicato de taxistas Sinutaxcuc no se escucharon.

González Esteban fue atacado en presencia de su hijo e hija que en el momento lo acompañaban en la tienda que tenía en el primer piso de su casa, ubicada en la avenida 11A con calle 8A de la urbanización San Martín, frente al parque Las Palmas.  

Eran las 4:30 de la tarde del pasado viernes cuando el pistolero ingresó al negocio previniendo que no hubiera clientes.   

“El sicario llegó hasta donde está un mueble con  plátanos y se ubicó frente a mi papá. Mi hermana le preguntó que se le ofrecía y enseguida sacó el arma y le disparó a él, sin mediar una palabra. Los tiros se escucharon como zumbidos”, relató el hijo.

En la reacción, el hijo intentó quitarle el arma al delincuente, pero no lo logró. Así que el pistolero le apuntó y tuvo que dejarlo ir por proteger a los nietos de Alfonso que estaban en la tienda.

“Al ver a mi papá herido me llené de ira y  salí detrás del tipo, pero me hizo un  tiro. Así que mi hermana me agarró y no me dejó seguirlo”, agregó.

González Esteban recibió un disparo en la mejilla y otro en el pecho, siendo auxiliado por sus hijos que lo llevaron en un carro particular hasta la clínica Medical Duarte, donde permanece estable, pero bajo pronóstico reservado. 

Amenazas

La víctima, natural de Bucaramanga, de 62 años, fue taxista por varios años, pero en la actualidad una enfermedad renal le impedía manejar. Así que distribuía su tiempo  entre la tienda y el sindicato que creó hace 20 años. La personería jurídica del sindicato la reactivó hace 5 años, puesto que lo había terminado por inconvenientes y falta de  apoyo. 

En esta nueva etapa,  la Policía conoció que el sindicalista instauró una serie de denuncias respeto al censo de taxis, hace tres años, y de irregularidades en una organización de transporte informal de pasajeros, con carros de color amarillo como los taxis.

“Sobre el tema del censo, estaba pidiendo una información a la Secretaría de Tránsito. Pero, como no le respondieron ofició a la Fiscalía y a la Procuraduría. En eso estaba”, indicó otro familiar agregando que el sindicalista nunca manifestó tener amenazas y el ataque los tomó por sorpresa. 

Desde Bogotá, dirigentes sindicales rechazaron el ataque del que fue objeto este presidente y pidieron protección para el gremio de taxistas que están en peligro por denunciar la ilegalidad y la  piratería.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el sindicalista fue sorprendido por un sujeto de vestimenta negra, abordo de una moto.“La víctima instauró denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría por clonación de vehículos taxis y errores en el censo de taxis. Estamos investigando”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Cinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Los funcionarios detenidos en Táchira pertenecen al Faes y a la Guardia Nacional.

La Opinión
Mundo
Artículo

Tres economistas ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

El premio Nobel de Economía es otorgado a Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ‘Plan Retorno’ en carreteras de Colombia

La Policía exhorta a evitar los microsueños, que en 2019 han provocado 119 accidentes con 52 muertos y 184 heridos.

Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Colombia
Artículo

Asesinan a otro guardia indígena en Cauca

La víctima fue atacada a disparos cuando llegaba a su vivienda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña por duras penas para líderes independentistas

La situación llevó a que la suspensión de 108 vuelos, también fueron cortadas carreteras y vías ferroviarias.

AFP
Mundo
Artículo

Investigan a policía estadounidense que mató a una mujer negra

El oficial creyó que la mujer era una amenaza y disparó casi de inmediato. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a hombre que tenía casa por cárcel

Carlos Arturo León, conocido como ‘Latino’, participaba en riñas callejeras en Cúcuta y Bucaramanga. 

Policía
Tecnología
Artículo

Suspenden Fortnite y jugadores entran en pánico

Varios jugadores publicaron videos que muestran a Fortnite siendo absorbido por un agujero negro, que puso fin a las partidas en curso.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

El protagonista de ‘El man es Germán’, contó lo que vivió cuando sufría de depresión. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Presupuesto del 2020, entre reformas constitucionales y debates en el Congreso

El presupuesto, de $271.7 billones, ya tuvo un primer aval en el Congreso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.