Formulario de búsqueda

-
Domingo, 6 Octubre 2019 - 3:57am

Denuncias detrás de atentado a sindicalista

Alfonso González Esteban fue atacado en presencia de su hijo e hija.

Cortesía
El dirigente sindical estaba detrás del mostrador de la tienda rodeado de sus dos hijos y nietos, cuando llegó el pistolero.
/ Foto: Cortesía

Un arma de fuego con silenciador explica el porqué los disparos que recibió Alfonso González Esteban, presidente del sindicato de taxistas Sinutaxcuc no se escucharon.

González Esteban fue atacado en presencia de su hijo e hija que en el momento lo acompañaban en la tienda que tenía en el primer piso de su casa, ubicada en la avenida 11A con calle 8A de la urbanización San Martín, frente al parque Las Palmas.  

Eran las 4:30 de la tarde del pasado viernes cuando el pistolero ingresó al negocio previniendo que no hubiera clientes.   

“El sicario llegó hasta donde está un mueble con  plátanos y se ubicó frente a mi papá. Mi hermana le preguntó que se le ofrecía y enseguida sacó el arma y le disparó a él, sin mediar una palabra. Los tiros se escucharon como zumbidos”, relató el hijo.

En la reacción, el hijo intentó quitarle el arma al delincuente, pero no lo logró. Así que el pistolero le apuntó y tuvo que dejarlo ir por proteger a los nietos de Alfonso que estaban en la tienda.

“Al ver a mi papá herido me llené de ira y  salí detrás del tipo, pero me hizo un  tiro. Así que mi hermana me agarró y no me dejó seguirlo”, agregó.

González Esteban recibió un disparo en la mejilla y otro en el pecho, siendo auxiliado por sus hijos que lo llevaron en un carro particular hasta la clínica Medical Duarte, donde permanece estable, pero bajo pronóstico reservado. 

Amenazas

La víctima, natural de Bucaramanga, de 62 años, fue taxista por varios años, pero en la actualidad una enfermedad renal le impedía manejar. Así que distribuía su tiempo  entre la tienda y el sindicato que creó hace 20 años. La personería jurídica del sindicato la reactivó hace 5 años, puesto que lo había terminado por inconvenientes y falta de  apoyo. 

En esta nueva etapa,  la Policía conoció que el sindicalista instauró una serie de denuncias respeto al censo de taxis, hace tres años, y de irregularidades en una organización de transporte informal de pasajeros, con carros de color amarillo como los taxis.

“Sobre el tema del censo, estaba pidiendo una información a la Secretaría de Tránsito. Pero, como no le respondieron ofició a la Fiscalía y a la Procuraduría. En eso estaba”, indicó otro familiar agregando que el sindicalista nunca manifestó tener amenazas y el ataque los tomó por sorpresa. 

Desde Bogotá, dirigentes sindicales rechazaron el ataque del que fue objeto este presidente y pidieron protección para el gremio de taxistas que están en peligro por denunciar la ilegalidad y la  piratería.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el sindicalista fue sorprendido por un sujeto de vestimenta negra, abordo de una moto.“La víctima instauró denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría por clonación de vehículos taxis y errores en el censo de taxis. Estamos investigando”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión

Feliz cumpleaños número 88 a Luz Marina Gáfaro

Hijos, nietos, bisnietos e invitados especiales, le desearon mucha salud en los años venideros.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Adam Yates fue declarado campeón del Tour UAE

El ciclista profesional británico ganó la Vuelta a Emiratos tras cancelarse dos etapas por el coronavirus.

AFP
Cúcuta
Artículo

Nadie controla emisión de gases de buses

2.068 buses de transporte público prestan el servicio en la ciudad.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.