La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desactivan artefacto explosivo en Bucarasica

El Ejército responsabilizó a Los Pelusos de esta acción terrorista, con la que buscaba afectar a la Fuerza Pública.

Un ataque con explosivos contra integrantes de la Fuerza Pública fue frustrado por el Ejército Nacional. Un artefacto fue instalado en la vereda La Curva de Bucarasica, Norte de Santander, el cual fue desactivado siguiendo los protocolos de seguridad.

La información fue dada por la institución castrense, la cual responsabilizó a Los Pelusos de esta acción terrorista. Destacó que tropas de la Trigésima Brigada, por labores de Inteligencia, ubicaron el instrumento bélico.

“De inmediato, los soldados procedieron a verificar, con el Binomio Canino del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, encontrando este artefacto explosivo tipo cilindro de 100 libras, con sistema de activación por radio frecuencia”, agregó.

El Ejército señaló que el cilindro fue destruido de manera controlada, evitando daños colaterales. Insistió que mantendrán el patrullaje con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de esta región del país.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día