Desactivaron artefactos explosivos en vía Ocaña-Río de Oro

Domingo, 5 de Agosto de 2018
La carretera estuvo cerrada por cinco horas. Las autoridades responsabilizaron al Eln.

Durante cinco horas estuvo paralizado el tráfico vehicular entre los municipios Ocaña, Norte de Santader, y Río de Oro, sur de Cesar, por la instalación de dos artefactos explosivos en el sitio denominado como Los Vahos.
 
El comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, coronel Juan Carlos Angarita Suárez, manifestó que corresponde a una acción de la estructura de la compañía Diego del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dirigida para atentar contra unidades militares o policiales.

De acuerdo con Angrita, una fuente humana alertó sobre los paquetes  sospechosos y el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) Delta del batallón acordonó la zona e implementó los protocolos de seguridad, para neutralizar los dos artefactos de 50 kilos con metralla.

“A Dios gracias, no hubo afectación a la población civil y se dio paso en el kilómetro 45 más 635 metros en la vía Río de Oro-Ocaña”, añadió. Aseguró que, debido a las campañas de acción integral, la red de aliados seguros mantienen informadas a las tropas para evitar esos atentados terroristas.

Mientras se adelantaron los procedimientos, se observaron largas filas de vehículos en la arteria vial. Algunos usaron como tramo alterno la carretera que comunica a La Ondina con el aeropuerto del corregimiento Aguas Claras, hasta conectar con El Cangrejo, o también Santa Clara-Venadillo-Río de Oro.