La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda de extorsionistas en Buena Esperanza
Los sujetos detenidos en ese corregimiento de Cúcuta se identificaban como integrantes del Clan del Golfo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018

Cuatro hombres dedicados presuntamente al cobro de extorsiones a administradores, propietarios y cultivadores de arroz del corregimiento de Buena Esperanza fueron detenidos y señalados de integrar la banda delincuencial Los Trocheros.

Los detenidos son José Antonio Pinzón Gómez, 'Cheito', de 21 años, cabecilla principal de la banda delincuencial; Eduardo Luis Rojas Galvis, 'Capetillo'; León Jairo Obando Enríquez, 'La Yaya', y Reynel Camacho Camacho, 'El Mono'.

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), Seccional de Inteligencia Policial y Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron la captura de estos hombres que se identificaban como integrantes del Clan del Golfo e intimidaban y amenazaban con armas de fuego a sus víctimas.

Según la Policía, José Antonio Pinzón sería el encargado de coordinar el actuar delictivo y asumió el mando de Los Trocheros luego de la muerte de su antiguo jefe  Giovanny Micolta Ríos, de 30 años, muerto en mayo del 2016.

Micolta perdió la vida  en un golpe del bloque de búsqueda Esparta, creado para atacar el crimen organizado en Norte de Santander.

A responder 

Los capturados registran antecedentes por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

“La acción se logró en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, luego de recepcionar la denuncia realizada por varias personas víctimas y adelantar las respectivas investigaciones. Con estas capturas se logró evitar el pago de más de 18 millones de pesos”, concluyeron las autoridades.

Temas del Día