Escuchar este artículo

Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en la frontera

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Seis personas fueron capturadas.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al contrabando de carne, la cual era distribuida y comercializada en toda la ciudad. 

La estructura criminal traía el alimento desde Venezuela y lo ingresaba al país por el paso conocido como ‘La Chinita’, ubicado en el corregimiento de San Faustino. 

Durante el desarrollo de la operación Minerva Fase I, las autoridades capturaron a seis personas responsables de este delito.

Según la Polfa, la banda era liderada por alias ‘Chucho’, disidente del bloque Catatumbo de las autodefensas, y desmovilizado en 2009.

Al parecer, cuando la carne se descomponía, la sumergían en químicos para “restablecer” su apariencia natural y poderla comercializar. 

Los operativos permitieron la incautación de más de una tonelada de carne, la inmovilización de 4 vehículos, así como la detención de los implicados, dos de ellos, con antecedentes en este mismo delito. 

“Esta organización estaría ingresando aproximadamente cuatro toneladas de carne a la semana, se destaca que parte del producto, era almacenado en las viviendas de los integrantes de la estructura criminal”, indica el reporte policial.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda