La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda dedicada al contrabando de carne en la frontera
Seis personas fueron capturadas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al contrabando de carne, la cual era distribuida y comercializada en toda la ciudad. 

La estructura criminal traía el alimento desde Venezuela y lo ingresaba al país por el paso conocido como ‘La Chinita’, ubicado en el corregimiento de San Faustino. 

Durante el desarrollo de la operación Minerva Fase I, las autoridades capturaron a seis personas responsables de este delito.

Según la Polfa, la banda era liderada por alias ‘Chucho’, disidente del bloque Catatumbo de las autodefensas, y desmovilizado en 2009.

Al parecer, cuando la carne se descomponía, la sumergían en químicos para “restablecer” su apariencia natural y poderla comercializar. 

Los operativos permitieron la incautación de más de una tonelada de carne, la inmovilización de 4 vehículos, así como la detención de los implicados, dos de ellos, con antecedentes en este mismo delito. 

“Esta organización estaría ingresando aproximadamente cuatro toneladas de carne a la semana, se destaca que parte del producto, era almacenado en las viviendas de los integrantes de la estructura criminal”, indica el reporte policial.

Temas del Día