La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda delincuencial 'Los capirusos' en Norte de Santander
Los cuatro detenidos serían los responsables de cinco secuestros en varios municipios del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Agosto de 2017

Cuatro hombres que integraban la banda delincuencial 'Los capirusos' y que serían los responsables de cinco secuestros en diferentes municipios del departamento fueron capturados por la Policía de Norte de Santander (Denor).

Uno de los detenidos es Eliecer Rangel Barón, agricultor de 36 años y natural de Durania, quien sería el cabecilla de la banda delincuencial, fue capturado en Chinácota. En el barrio la Esperanza de Durania la Policía capturó a Cesar Cáceres Ramírez, de 21 años, y en el corregimiento de Agua Clara detuvieron a un adolescente de 16 años; autores materiales del secuestro de José Leal López, de 51 años, y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de 16, el pasado 12 de marzo en una vereda del corregimiento de Villa Sucre, Arboledas.

Los secuestradores exigían la suma de 200 millones de pesos por su liberación, pero finalmente habrían acordado el pago de 30 millones, el cual se dio el 31 de marzo.

En vía pública de sector El Rodeo, Cúcuta, detuvieron a Julio Alberto Herrera Gómez, soldador de 31 años, sobre quien existe la orden de captura por los delitos de “secuestro extorsivo en concurso con tráfico y porte de arma de fuego, concierto para delinquir con fines de extorsión y hurto calificado y agravado”. Habría participado en la retención de Abilio Delgado Cáceres el 18 de julio de 2016, victima que logró fugarse de sus captores. Por este mismo hecho en febrero de este año fueron capturadas de seis personas.

“Los Capirusos” son responsables de tres secuestros en Durania, uno en 2014, otro en 2016 y uno en el 2017. También son acusados de retenciones en Salazar de las Palmas y Arboledas.

La banda dedicaba principalmente al secuestro extorsivo haciendo un estudio detallado de sus posibles víctimas, las cuales eran personas de la región que se dedican a la agricultura, ganadería y comercio, informaron las autoridades.

Durante el procedimiento de captura fueron incautadas 5 sim card, 3 memorias micro SD y 5 celulares, desde donde hacían las llamadas extorsivas a los familiares de sus secuestrados y hacían las millonarias exigencias de dinero por su liberación. 

Los cuatro capturados fueron presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos, solicitud de medida de aseguramiento y enviados a centro carcelario donde deberán cumplir condena por estos hechos.

Temas del Día