La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda ‘Los Centauros’, dedicada al robo de hidrocarburos
Se practicaron allanamientos y 14 capturas en Cúcuta, Tibú, El Tarra, Ábrego y Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Agosto de 2018

En coordinación con la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional practicó varios allanamientos en Norte de Santander con el propósito de desmantelar una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos.

De acuerdo con la Policía, los procedimientos se desarrollaron en Cúcuta, Tibú, El Tarra, Ábrego y Ocaña, donde fueron capturados los 14 integrantes de la banda ‘Los Centauros’.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla principal conocido como ‘El Mocho’, responsable de coordinar y ejecutar la refinación del petróleo crudo obtenido de manera ilegal”, agregó.

La institución informó que este grupo delincuencial “habría participado en el apoderamiento ilegal de hidrocarburos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, los cuales eran refinados de manera improvisada y comercializados en zona rural para la producción de estupefacientes en laboratorios clandestinos”.

Según las investigaciones, ‘Los Centauros’ instalaban válvulas en diferentes tramos del oleoducto para extraer el crudo. La Policía detalló que durante la operación se incautaron 20 millones de pesos, producto de la actividad ilícita.

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir, por lo que podrían recibir una pena de 8 a 15 años.

Temas del Día