Escuchar este artículo

Desbloquean vía Toledo - San Bernardo de Bata y queman bandera del Eln

Miércoles, 5 de Julio de 2017
La carretera estuvo bloqueada con un camión por más de 24 horas.

El pasado martes, cerca del medio día, el Eln atravesó un camión en la vía que conduce de Toledo a San Bernardo de Bata e instaló una bandera de la guerrilla en el lugar.

Le puede interesar: Eln bloquea vía Toledo - San Bernardo de Bata

Apenas se conoció el hecho, tropas del batallón García Rovira se trasladaron al sector para inspeccionar el vehículo y determinar si tenía explosivos, dicha revisión culminó a las 2:00 de la tarde de este miércoles con la reapertura de la carretera.

El camión, proveniente de San Bernardo de Bata, estaba cargado con leche. Cuando el conductor transitaba por esta vía fue interceptado por dos hombres, cada uno en motocicleta, que lo obligaron a abandonar el vehículo.

"La demora para reabrir la vía fue por los protocolos de seguridad que hay que seguir, para establecer que el camión no estuviera cargado de explosivos, ni existieran áreas minadas como trampa para cuando la fuerza pública se acercara", informaron las autoridades.

El Ejército Nacional quemó la bandera del Eln.

Según el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, el Eln está celebrando su aniversario 53 y por eso se ha dedicado a poner banderas sobre las vías terciarias de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión