La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desconocidos se llevaron un hombre en un taxi y le dispararon
Conocidos de la víctima manifestaron sobre un problema sentimental que culminó en amenazas de muerte.
Domingo, 22 de Noviembre de 2015

En un taxi, sujetos desconocidos se llevaron a la fuerza a Jeyson Jair Méndez Galeano de un pool del barrio Simón Bolívar y cuadras más adelante le dispararon y lo abandonaron.

Así se desprende de las versiones policiales y de testigos sobre el caso ocurrido hacia las 2:00 de la madrugada del pasado domingo y que le costó la vida a Méndez Galeano, de 20 años.

“Él estaba jugando pool cuando en cuestión de segundos llegaron a llevárselo. Le hicieron primero un tiro, pero fallaron, entonces le dieron con la cacha del arma y lo subieron al taxi (…) dicen que fueron dos tipos y tomaron rumbo al barrio Alonsito”, señaló un testigo del hecho.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que la víctima alcanzó a pedir auxilio en una casa, cuando ya las patrullas estaban tras su búsqueda.

Enseguida, lo trasladaron al Hospital Erasmo Meoz, donde no alcanzó a llegar con vida, tras recibir dos disparos. 

Los móviles

“Estamos verificando diferentes hipótesis sobre la causa de la muerte. Conocidos de la víctima manifestaron sobre un problema sentimental que culminó en amenazas de muerte y que fue denunciado oportunamente”, indicó el oficial.

Dicha versión fue corroborada por el padre del joven asesinado, quien agregó que su hijo tuvo problemas, hace tres años, con el excompañero de una mujer, a quien pretendió por algún tiempo. 

“El señor estuvo donde yo trabajo para que le ‘entregara’ a mi hijo y también me amenazó de muerte, entonces tuve que instaurar una denuncia. Yo recibí protección del Estado y Jeyson tuvo que salir de la ciudad por un tiempo. Luego, ellos terminaron la relación y pensamos que eso estaba olvidado”, indicó el padre.

Jeyson Jair, natural de Cúcuta, era el menor de seis hermanos  y trabajaba en la confección de bluyines. 

No tenía hijos.

*La Opinión

Temas del Día