La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Descubren posible ataque de Los Pelusos en San Calixto

El comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña manifiestó que la situación está controlada.

Personal de inteligencia de la Policía descubrió un posible plan del grupo armado Epl para atacar a la Fuerza Pública, en el municipio de San Calixto.

En un documento firmado por el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Región Cinco de la Policía de Norte de Santander, se imparten instrucciones para reforzar los programas de protección.

En la misiva, se alerta a los comandantes para que impartan amplia instrucción a todo el personal bajo el mando teniendo en cuenta “información clasificada de la Policía que deja entrever las intenciones criminales del Epl-Los Pelusos, en afectar dispositivos fijos o móviles, instalaciones de la Fuerza Pública en San Calixto”.

Lo anterior, en razón a que cabecillas de este grupo armado habrían ordenado actividades de observación delictiva con el fin de identificar espacios de oportunidad que les permita materializar acciones, mediante la modalidad de señuelos, emboscadas, francotirador, plan pistola, ataque a patrullas, instalaciones y activación y lanzamiento de artefactos explosivos.

“El comando operativo deberá mantener comunicación directa con cada una de las unidades del Ejército, activar fuentes y redes de apoyo, ordenar actividades de prevención y control. Además, desarrollar labores de inteligencia que permitan frenar esas intenciones”, agrega el informe.

Además  –dice- coordinar actividades operativas con las diferentes especialidades con el propósito de contrarrestar y erradicar el accionar delincuencial por parte de estos grupos al margen de la ley. “Extremar e incrementar las medidas de seguridad en cada uno de los complejos. Realizar estrategias disuasivas, disposiciones preventivas de control. Poner en práctica técnicas de patrullajes, medidas de seguridad personal y a las instalaciones”.

El coronel Elkin Darío Quinchía Meneses, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, manifestó que son informes rutinarios de alertas de inteligencia que se hacen de parte del mando institucional. No solo ocurre en San Calixto, sino en todos los municipios de la provincia.

“No es inminente un ataque y son recomendaciones diarias de manera normal y se deben tomar las precauciones del caso. En San Calixto, en los últimos días, se han desarrollado actividades con la presencia de funcionarios de la misma Gobernación de Norte de Santander y la situación está controlada”, aseguró.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día