Escuchar este artículo

Descubren presunta violación a niña de 13 años por una infección

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
La Policía capturó a dos violadores de dos niñas de 13 años en El Zulia y Villa del Rosario.

En el corregimiento de La Y Astilleros de El Zulia, en la vía que conduce a Sardinata, cayó Julio César Torres Rosales, de 39 años, quien era buscado mediante orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acceso canal abusivo con menor de 14 años.


Lea además Capturado agricultor de 66 años por abuso sexual a menor

Este hombre abusó sexualmente de una niña de 13 años el año pasado. Los aberrantes hechos se conocieron debido a que la víctima fue atendida en un centro médico por una infección en sus partes íntimas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), es allí donde la infante le manifestó a su madre la situación por la que estaba pasando, asegurándole que no le había dicho anteriormente por miedo, porque Torres Rosales la amenazaba con atentar contra su vida y la de sus padres si le contaba a alguien. 

“Gracias a la denuncia se inició una investigación por más seis meses que permitió recolectar las pruebas, elementos materiales y testimonios de las víctimas, para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanara la orden de captura”, informó la Mecuc. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Las investigaciones arrojaron que el aberrado, en el año 2020, luego de separarse de su compañera sentimental fue a residir a casa de sus padres, en el barrio Villas del Tejar, donde eran frecuentemente visitados por menores vecinos del sector. 

La Policía señaló que, allí, este individuo aprovechando la cercanía que la víctima tenía con sus padres, le ofrecía dulces y dinero y luego de ganar su confianza comenzó estos actos, los cuales se repitieron en varias oportunidades.  


Le puede interesar Señalado de maltratar y violar a dos menores de edad

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia pública un juez lo envió a la cárcel de Cúcuta, para que responda por los hechos de los que se les acusa.

Otro caso: mediante engaños se la llevaba a una habitación

La Policía Metropolitana capturó en el barrio La Palmita de Villa del Rosario, mediante orden judicial y por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, a Henry Elimelec Montañez Ardila, de 40 años. 

Este fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la madre de una niña de 13 años, quien manifestó a los uniformados que este hombre se valía de engaños para llevar a la menor a una habitación, donde le enseñaba videos e imágenes de hombres y mujeres desnudos, le realizaba actos obscenos y la accedía carnalmente.


Lea también Lo capturaron por abusar de un menor

De acuerdo con la institución policial, la situación aberrante se repitió en varias oportunidades, hasta que la pequeña le confesó a su mamá lo que le estaba pasando.

Tras conocerse el caso, se dio inicio a la investigación pertinente, logrando recolectar elementos materiales probatorios y evidencias suficientes para que el Juzgado Segundo Penal de Garantías Ambulante de Cúcuta emanara una orden de captura.

Destacó la Mecuc que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y luego de la audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invitó a la comunidad a que informe oportunamente casos donde se vean vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de las líneas de protección 141 y de emergencia 123. 

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hasta septiembre, durante el 2021, este ente ha abierto 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85% corresponden a niñas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado