La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desde la cárcel tendrá que responder por un crimen

A Rafael Flórez lo acusan de causarle la muerte a quien era su compañera sentimental 

La justicia debe seguir su curso y dirá lo ocurrido ese día”, así se refirió Claudia Sandoval, la madre de Angélica Johana Sandoval Vera, la joven que murió luego de un ataque de celos que desencadenó un golpe mortal, en medio de la discusión con Rafael Flórez Herrera, su pareja sentimental, y quien fue capturado el jueves 8 de octubre por tener una presunta orden de captura en su contra.

Flórez, de 37 años, fue capturado por unidades de Transito y Transportes cuando se movilizaba en un vehículo por el kilómetro 58+300 en la vía Sardinata – Cúcuta.

La muerte de Angélica

Angélica Johana, de 20 años, y madre de dos menores de edad, ingresó a la clínica Medical Duarte el 14 de diciembre de 2016, tras llegar por urgencias con un fuerte dolor en el abdomen. Para el viernes 16 de diciembre a las 10:05 de la noche, ella murió.

En ese entonces, la madre de la joven, aseguró a La Opinión que Rafael Flórez, quien tenía una relación con Angélica por año y medio, tuvo un ataque de celos y golpeó a su hija.

Sin embargo, casi cuatro años después, la angustiada madre hoy ha dejado todo en manos de la justicia.

“Esto se esclarecerá en el juicio, cuando él tenga la oportunidad de contar y aclarar toda esta situación. Él es culpable del fallecimiento de mi hija. Pero las circunstancias sobre cómo ocurrieron las cosas, es lo que debe esclarecerse y todo lo que conlleva eso, se decidirá en medio del juicio”, dijo la madre.

Para Claudia es claro que ese día, hubo una discusión y eso ocasionó un golpe en Angélica, que luego la llevó a su fallecimiento.

“Él ha insistido en que si hubo una discusión y que todo fue en medio de un forcejeo, pero será la investigación la que determine qué ocurrió, de acuerdo a las pruebas”, añadió la mamá.

Recordando los últimos días de vida de su hija, Claudia se acordó que Angélica le aseguró primero que todo se había presentado en medio de una caída, pero luego, es que le manifestó que fue golpeada por Rafael. 

“Aún consciente en la clínica, ella pedía verlo; eso me dejó confusa. Lo cierto es que él era celoso, ella era bonita y joven y despertó inseguridades en él. Tenía sobreprotección por ella, yo lo viví y le presencié esos celos enfermizos, pero todo lo ocurrido ese día de la discusión es incierto”, añadió

La defensa

El abogado de la defensa de Flórez aseguró a este medio, que a pesar de que su defendido se ha presentado a juicio, fue capturado en medio de una orden judicial vencida.

“El 15 de septiembre mi apoderado se presentó en la audiencia del proceso que adelanta el Juzgado Cuarto Penal del Circuito. En el 2018 se expidió la orden de captura y aunque la Fiscalía ha intentado renovarla no ha sucedido”, dijo el defensor.

La versión de la defensa de Flórez, es que no hubo un feminicidio.

“Nunca hubo una intención de causar la muerte de la joven por parte de Rafael. Lamentablemente hubo una discusión y, al parecer, hubo un golpe con un objeto contundente que fue ocasionado al caer”, finalizó el abogado.

Sin embargo, luego de las audiencias respectivas, un juez decidió enviar a la cárcel a Flórez, mientras sigue el proceso en su contra.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día