La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desde Tibú Santos celebra liberación de periodista Hernández

El Presidente, quien exigió la liberación de los otros dos comunicadores, lidera un Consejo de Seguridad.

La tarde de este viernes, minutos antes de liderar el Consejo de Seguridad en Tibú por la situación de los periodistas en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el presidente Juan Manuel Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por la liberación de la comunicadora colombo-española Salud Hernández, la tarde de este viernes.

“Celebramos el regreso a la libertad de la periodista Salud Hernández. Es una noticia que a todos nos llena de alegría, pero exigimos la inmediata liberación de los otros dos periodistas”, manifestó el Jefe de Estado.

Al terminar el Consejo de Seguridad, en el que participan los ministros de Defensa Luis Carlos Villega, y del Interior, Juan Fernando Cristo, así como los altos mandos militares, Santos volverá a dirigirse al país para comunicar las medias evaluadas

Salud Hernández fue entregada por integrantes del Eln en un sector entre San Calixto y Teorama, liberación que encabezó el obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, tras siete días en poder de esa guerrilla, luego que desapareciera en El Tarra cuando hacía su trabajo.

La periodista manifestó estar bien y agradeció a la Iglesia Católica, a la Defensoría del Pueblo, a sus colegas y al pueblo colombiano por estar pendiente de ella. Afirmó que nunca vio al comunicador  Diego D’Pablos  y su camarógrafo Carlos Melo, del canal RCN, también retenidos por el grupo el lunes, aunque destacó que podrían estar libres entre este viernes y sábado.

Laopinion.com.co

Viernes, 27 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día