La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desmantelan centro de falsificación de licores
En el lugar se incautautaron botellas de whisky de reconocidas marcas, listo para comercializar.
Viernes, 2 de Septiembre de 2016

Un centro de falsificación de licores fue desmantelado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades se trasladaron a una vivienda del barrio La Ermita, de la ciudadela de Juan Atalaya, donde hallaron procedimientos artesanales usados para reenvase de un licor extranjero de bajo costo, en recipientes originales de whisky de dos marcas comerciales internacionales.

Además, 10 botellas que estaban listas para su respectiva comercialización, con etiquetas de 12 y 18 años de fermentación, ; 40 botellas vacías con las mismas características estructurales, 14 cajas de cartón, 96 estampillas y 104 sellos de la misma marca de whisky que sería falsificado.

Igualmente, se incautaron 9 botellas llenas con licor con etiquetas de otra marca de whisky; 4 botellas vacías, 10 cajas de cartón y 12 estampillas de la misma marca de whisky internacional. Además $900.000 en efectivo, los cuales serían producto de la actividad ilícita.

Por otra parte, las botellas utilizadas para el reenvase de los licores extranjeros serían recicladas por habitantes de la calle a quienes les pagarían con dosis personales de narcóticos que serían adquiridas en dos expendios desmantelados recientemente durante la operación ‘Rampuches’ en los barrios Camilo Daza y Las Coralinas.

Tres personas fueron capturadas en el lugar y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por los delitos de usurpación de marcas y patentes; ilícita explotación comercial y corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

Laopinion.com.co

Temas del Día