La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmantelan complejo cocalero en Tibú

Las instalaciones halladas en la vereda La Gómez, al parecer, eran del Eln.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fuerza Aérea, desmantelaron un complejo cocalero presuntamente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en la vereda La Gómez, zona rural de Tibú.

El laboratorio artesanal tenía 2.595 galones de acetona,  65 de ácido clorhídrico, 225 kilos de metabisulfito de sodio, 25 de cloruro de calcio y 50 kilogramos de carbón activado.

Además, las autoridades hallaron 12 hornos microondas, una prensa hidráulica, dos pesas digitales, dos grameras, una lavadora y un sistema de enfriamiento.

Según el Ejército, este laboratorio producía al menos dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, lo que dejaba millonarias ganancias al Eln.

“En la estructura fueron destruidos dos destiladores de fabricación artesanal, dos gusanos de hasta 20 orificios, dos mesas de filtrado, dos mesas de secado y una caldera, maquinaria que utilizaban para el procesamiento de la droga”, señala el boletín oficial.

Las autoridades reforzaron los patrullajes con el fin de contrarrestar el negocio del narcotráfico, “principal financiador de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona del Catatumbo”, resalta la información del Ejército.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día