La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmantelan dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas

Las estructuras ilegales se encontraban en el área rural del municipio Sardinata, en Norte de Santander.

En las últimas horas, dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas fueron intervenidos por las tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Los centros de procesamientos, que pertenecían al Grupo Armado Organizado, GAO-Eln, fueron desmantelados por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N°9.

La primera acción militar se desarrolló en la vereda La Pita, en el corregimiento de Las Mercedes, del mismo municipio. 

Vea También: Epl se atribuye muerte de uno de sus excomandantes

En dicho lugar, se localizó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el que se hallaron 75 galones de gasolina, 20 galones de amoníaco, tres canecas metálicas de 55 galones, cada una llenas de hoja de coca en proceso, y tres canecas plásticas.

La segunda acción militar ocurrió sobre la vereda La Ceiba, donde se ubicó otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. Allí se incautaron 110 galones de ACPM, 55 de petróleo y nueve canecas metálicas.

Con los resultados de las operaciones, el Ejército Nacional y su Segunda División, reafirman su compromiso de cara a contrarrestar el flagelo del narcotráfico, manteniendo el despliegue de sus hombres para la seguridad y la defensa de la población nortesantandereana.

 Cortesía 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 16 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día