La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desmantelan fábrica de pólvora en Salazar de las Palmas
60 kilos de materiales con los que harían artesanalmente juegos pirotécnicos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Diciembre de 2017

En una vivienda del barrio La Loma, en el municipio de Salazar de las Palmas, la Policía de Norte de Santander (Denor) ubicó y desmanteló una fábrica artesanal de pólvora.  

Durante el operativo incautaron más de 60 kilos de fuegos artificiales entre los que se encontraban mechas detonantes, pólvora negra, clorato, varillas y tubos.

Con este material, los delincuentes buscaban fabricar artesanalmente los famosos morteros, voladores, luces de bengala, totes, entre otros, para luego distribuirlos en el casco urbano y la zona rural, durante la celebración de las fiestas decembrinas.

Los elementos incautados fueron avaluados en más de seis millones de pesos y dejados a disposición de la autoridad competente, que se encargará de realizar la destrucción controlada.

En Salazar se mantiene vigente un decreto emitido por la Alcaldía, que prohíbe la comercialización y venta de pólvora en el municipio, a fin de evitar la fabricación, comercialización, venta y uso de pólvora por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos.

En Norte de Santander, las autoridades adelantan una campaña para mantener el registro de cero quemados con pólvora durante las celebraciones de navidad y fin de año.

Cabe resaltar que en el departamento, durante el día de las velitas no se registraron quemados.

La Policía de Norte de Santander reitera el llamado a la ciudadanía, a no utilizar ni permitir que niños, niñas o adolescentes, manipulen pólvora en las celebraciones de fin de año, y continúa con la campaña “Apaga la Pólvora, enciende la vida".

Temas del Día