Escuchar este artículo

Desmantelan refinerías ilegales del Eln y Los Pelusos

Domingo, 9 de Octubre de 2016
Estos tres sitios ilegales fueron valuados en 384 millones de pesos.

Tres refinerías ilegales, donde el Eln y Los Pelusos procesaban hidrocarburos fueron localizadas y destruidas por tropas de la Segunda División del Ejército en la región del Catatumbo.

Las dos primeras fueron ubicadas por las tropas de la Brigada Móvil 33 en zona rural de El Tarra, donde albergaban 5.030 galones de crudo. Una piscina de 3 metros de longitud por 4 metros de profundidad, con 350 barriles de crudo. 

El sitio contaba además de cinco ‘marcianos’ (aparato rudimentario para destilar el crudo) de 1,50 metros de alto con tejas de zinc y un sistema de tubería metálica, 300 metros de tubo galvanizado, motobombas y canecas plásticas.

“Una de las refinerías tenía una estructura elevada en madera con cinco canecas metálicas conectadas con mangueras que contenían 55 galones de crudo aproximadamente”, señala el informe militar.

En zona rural de Teorama fue desmantelada la tercera refinería perteneciente al grupo armado delincuencial Los Pelusos, quienes hurtaban el crudo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En el lugar, albergaban 110 galones de crudo, dos ‘marcianos’ y 300 kilos de cemento, entre otros elementos.

Las tres refinerías fueron valuadas en 384 millones de pesos. 

“El golpe afecta directamente el subsistema de finanzas de los grupos armados ilegales, quienes emplean el combustible para el procesamiento de alcaloides  en el Catatumbo” agrega el comunicado oficial.

Image
La opinión
La Opinión